Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 9 FEB 2016

Javier Tebas: "Nuestro reto es intentar erradicar la violencia en el fútbol aficionado y en las canteras"

El presidente de LaLiga clausuró junto a Miguel Cardenal e Ignacio Cosidó el V Seminario de Seguridad e Integridad organizado por LaLiga y AFEPE

Javier Tebas, presidente de LaLiga, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, e Ignacio Cosidó, Director General de la Policía, participaron en el acto de clausura del V Seminario de Seguridad e Integridad organizado por LaLiga, el CNP y Aficiones Unidas (AFEPE). En este encuentro participaron representantes de los coordinadores de seguridad de los clubes, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, así como miembros de las peñas del fútbol profesional y los directores de partido de LaLiga. 


El presidente de LaLiga agradeció a todos los asistentes el esfuerzo que cada fin de semana realizan en los partidos del fútbol que se celebran en España. "Hemos conseguido alcanzar los objetivos que planteamos hace dos años, hemos erradicado el germen del peligro de la violencia física y se ha detenido el de la violencia verbal, llegando a una menor actividad en cuanto a los insultos generalizados en los estadios", afirmó Javier Tebas. En el marco del escrito de denuncias que LaLiga traslada a la Comisión Antiviolencia incluirá esta semana una denuncia al periodista Víctor Altadill por las amenazas realizadas a través de las redes sociales contra el Real Madrid CF.

El dirigente advirtió que "hay que continuar con la máxima tensión y seguir trabajando sin decaer" y añadió que "desde LaLiga ya estamos trabajando en la segunda fase de la instalación de los tornos biométricos y las cámaras de seguridad en las zonas más complicadas de los estadios".



Javier Tebas también explicó que ahora es el momento de ponerse nuevos retos. "Debemos intentar extrapolar este trabajo a otras categorías del fútbol español. Desde LaLiga estamos llevando información a la RFEF de situaciones que ocurren en el fútbol aficionado y en categorías inferiores. Pero esta información cae en saco roto”. El presidente de LaLiga sentenció: "Nuestro próximo reto es ver cuál es el trabajo e intentar erradicar la violencia en el fútbol aficionado". Tebas explicó cómo con campañas como 'Futura Afición', "LaLiga quiere implicar a los colegios en la formación en aras de erradicar la violencia verbal", añadió.

Por su parte, Miguel Cardenal agradeció el esfuerzo de LaLiga por “la implicación que ha mantenido en la lucha contra la corrupción en el deporte y todo lo que es contrario a los valores del deporte”. El Secretario de Estado para el Deporte añadió que “este Seminario se ha consolidado gracias al esfuerzo de todos” y añadió que “es admirable la determinación que ha puesto LaLiga y la implicación que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado han mantenido y que han cambiado el fútbol”.

Ignacio Cosidó, director General del Cuerpo Nacional de Policía reiteró el agradecimiento a LaLiga y apuntó que “tenemos la mejor liga de fútbol del mundo y una de las más seguras, y eso se lo debemos al trabajo de todos los que estamos aquí presentes”. Cosidó añadió además que “hemos observado una disminución de las actuaciones que hemos realizado en muchos partidos, y esto es fruto del trabajo conjunto de todos los implicados”. El director general alabó la colaboración con LaLiga y emplazó a los asistentes a “seguir por el buen camino para continuar con el buen trabajo”.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Javier Tebas, LaLiga, Seminario Nacional de Seguridad e Integridad