Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 10 NOV 2016

Javier Tebas: "Nuestro reto es aumentar los ingresos para no perder a los talentos"

El presidente de LaLiga participó en los desayunos de Europa Press y analizó el presente y el futuro de la competición.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, participó la mañana del jueves en los desayunos de Europa Press, donde dio una ponencia bajo el nombre: 'Retos en la Industria del fútbol'. Antes de comenzar, el máximo mandatario de la patronal quiso agradecer el trabajo realizado por Miguel Cardenal como presidente del Consejo Superior de Deportes: “Nunca se ha puesto de perfil y siempre hizo un gran trabajo por el deporte español”. Tebas centró su exposición en los puntos que necesita LaLiga para seguir creciendo y disminuir así los números que le separan de la Premier League: “Los presupuestos de los clubes de la Premier rondan los 6 mil millones de euros, y los de LaLiga están en torno a los 3 mil millones. La Premier se gasta en salarios unos 1600 millones de euros más que LaLiga. Con estos datos hay más posibilidad de que se vayan los mejores talentos”.

Para evitar que esto suceda, Javier Tebas lleva varios años trabajando al frente de LaLiga con un objetivo claro: "Nuestro reto es aumentar la capacidad de ingresos para no perder a los talentos. Tenemos que trabajar en los próximos cuatro años. Hay un dato que es importante destacar. De los ingresos comerciales de LaLiga el 79% está en tres clubes: Real Madrid CF, FC Barcelona y Club Atlético de Madrid". Sobre este dato, el presidente de LaLiga quiso explicar las líneas que se están siguiendo: "Lo más importante que tenemos que hacer es conseguir que crezca la imagen de nuestra marca. Si en 2021 no tenemos 9 millones de abonados a la televisión de pago no podemos acercarnos a los números de la Premier League. Además, a nivel internacional tenemos que sumar 400 millones de euros más en la temporada 2020/21".

LaLiga cuenta con varios proyectos que ya están en marcha o que verán la luz próximamente. Javier Tebas destacó dos de ellos: "Por un lado el Proyecto Microsoft, que consiste en una plataforma para saber qué hacen, qué quieren o qué demandan todos los fans que tiene LaLiga en el mundo. Por otro lado, la apertura de oficinas de LaLiga en distintos puntos del mundo y LaLiga Global Network, una iniciativa que hará que LaLiga tenga gente físicamente presente en muchos países. Su objetivo será estar más cerca del operador que tiene los derechos y del resto de medios, identificar a los influencers, estar cerca de las federaciones y de otras ligas. En definitiva, acercarnos a la sociedad de esos países. Tenemos claro que se crece trabajando la marca".

En el turno de preguntas Javier Tebas siguió repasando la actualidad de LaLiga y del fútbol español: "Los clubes saben que los horarios de los partidos son necesarios. Ahí están los números. Hemos aumentado en dos millones la asistencia y muchos estadios están siendo reformados. Hace tres años hablábamos de embargos y de deudas. Dentro de la estrategia que estamos siguiendo está la lucha contra la piratería. Una de las claves para aumentar el número de abonados es acabar con la piratería. Si conseguimos que no exista nos van a pagar más". Antes de finalizar analizó también el presente de los clubes de LaLiga con respecto a sus deudas y el 0,5% de los ingresos por los derechos de televisión que recibe AFE : "Ingresan mucho más dinero de lo que deben. Los clubes de fútbol tienen que tener su deuda al límite. Este tipo de deuda es buena para su crecimiento. Sobre el 0,5%, si no hay transparencia, ni normas de buen gobierno, y no está claro su fin, no podemos ni debemos dar ese dinero. La voluntad de los clubes es entregar ese 0,5%, pero hay que saber su destino".

Javier Tebas concluyó su exposición analizando el proyecto de la Superliga Europea: "Se está hablando a espaldas de las ligas. Se están aprovechando de la debilidad de la UEFA. El problema de este tipo de proyectos es que nos hacen daño a los demás. Y concluyó siendo rotundo a la pregunta de si éste será su último mandato en su cargo: “Como presidente de LaLiga, sí".

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Javier Tebas, Desayunos de Europa Press Javier Tebas, LaLiga, LaLiga Global Network