Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 07.05.2015 | Nota de Prensa

Javier Tebas: "No vamos a someternos al chantaje de la Federación"

El presidente de La Liga compareció ante los medios de comunicación para valorar la suspensión indefinida de las competiciones anunciada por la RFEF.

Nota de Prensa

JUE 07.05.2015

"Una locura, una osadía y una irresponsabilidad de una institución y de Ángel María Villar, que no sabe el rumbo que debe tomar el fútbol profesional ni el fútbol aficionado". Javier Tebas aseguró ante los periodistas que el acuerdo adoptado por la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF "es un reto a La Liga y solo responde a un interés personal".

"Hemos interpuesto recurso ante el Consejo Superior de Deportes, que es el órgano competente, ya que ese acuerdo no estaba en el orden del día y la Federación no tiene competencias para modificar cualquier tipo de calendarios. También se dará traslado al Comité Disciplinario para que considere las sanciones oportunas a los miembros de la Comisión Delegada que no se opusieron a esta propuesta".

Sobre el impacto económico de un posible paro en las competiciones del fútbol profesional, Javier Tebas señaló que "los daños son terribles y cuantiosos. Incluso desde China nos han mostrado su preocupación por las consecuencias que puede tener para nuestros patrocinadores. Interpondremos las demandas correspondientes".

El presidente de La Liga ha pedido al Gobierno "que mantenga y no toque ni una coma del Real Decreto. Si tiene que haber huelga, que la haya y si quieren suspender la competición, más tarde se irán de vacaciones, pero no vamos a someternos al chantaje de la Federación. Si el Gobierno se somete a este chantaje irresponsable, daremos un paso atrás en la regeneración del fútbol español". 

Preguntado por su relación con el presidente de la Real Federación de Fútbol, Ángel María Villar, Tebas ha recordado que "le he pedido 20 o 25 reuniones. Ángel María Villar es un irresponsable y un osado. Se ha demostrado que es un mal gestor y un mal presidente. Utiliza el fútbol como un cortijo. Solo invita a su casa a quien quiere y así maneja a la Federación durante 27 años. Mucha gente se lo ha permitido. Tiene que asumir que tiene una posición y que tiene que hablar con todos los interlocutores del fútbol, le guste o no".

Sobre el Real Decreto que aprueba la venta centralizada de los derechos audiovisuales, Javier Tebas ha recordado que "es generoso y beneficia claramente al fútbol aficionado. Quien es capaz de ponerlo en duda tiene una venda en los ojos".

De la postura de los futbolistas profesionales, el presidente de La Liga espera "que no se dejen engañar por los dirigentes de los sindicatos. Lo único que buscan es tener más dinero para sus cosas. Los futbolistas profesionales son solidarios ¿o acaso no quieren que los jugadores de Segunda B, las jugadoras de la Primera División femenina o nuestros deportistas de élite tengan protección social? Aquí se pretende engañar por poder e intereses personales y no en favor del colectivo fútbol".

Tebas ha desvelado que el presidente de la AFE, Luis Rubiales, quiso sumarse al paro que los clubes debatieron en la Asamblea de La Liga de Barcelona. "Cuando en Barcelona amagamos con parar, el señor Rubiales me llamó. El sindicato quería incluir su reivindicación por la regla del 85/15 y les dijimos que no porque son cosas diferentes. La Liga ya trabaja para que esto no ocurra y seremos capaces de resolverlo".

El presidente de La Liga aseguró que la postura de los clubes ante el anuncio de huelga "es totalmente contraria porque no la entienden" y ha destacado que "nunca se había visto tanta unanimidad en un tema tan controvertido y complicado en los últimos 15 años. Todos los presidentes y directivos están contentos con este Real Decreto, que es un hito histórico, y un osado se lo pretende cargar. No lo vamos a consentir".

 

 

© LALIGA - 2015