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Institucional | 14 ABR 2015

Tebas: "Los acuerdos con Mediapro son positivos para el desarrollo audiovisual y el fútbol profesional"

El presidente de La Liga, Javier Tebas, y el socio fundador de Mediapro, Jaume Roures, compartieron esta mañana un desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación en Madrid.

Javier Tebas, responsable de la introducción a la conferencia "Innovación, internacionalización y valores, claves del liderazgo de Mediapro", impartida por Jaume Roures, inició su intervención señalando que "presentar a Jaume Roures es presentar a una persona muy vinculada al fútbol profesional y a los derechos audiovisuales". "Las relaciones entre La Liga y Mediapro no fueron buenas al principio" dijo Tebas quien recordó las cuatro guerras del fútbol de los años 1997, 2003, 2007 y 2012. "Después, llegamos a acuerdos positivos para el desarrollo audiovisual y el fútbol profesional" declaró el presidente de La Liga.

Tebas manifestó que "La Liga se ha posicionado a nivel Premium en el fútbol internacional y a ello ha contribuido Mediapro igual que a la disección de los horarios de los partidos”. A este respecto, el presidente de La Liga informó que el partido Real Madrid-Granada, jugado el pasado 5 de abril a las 12 de la mañana, fue el más visto en China en la historia del fútbol de aquel país, con una audiencia de más de 26 millones de personas. Esto ha favorecido la exposición internacional de la Liga de Fútbol Profesional como lo demuestra el hecho de que "siete clubes de la Liga BBVA tienen patrocinadores asiáticos, cosa que ninguna otra liga tiene" explicó Tebas.

Por su parte, Jaume Roures mencionó la denominada Agrupación de Intereses Económicos, alianza entre Mediapro y La Liga, para el uso de la herramienta Mediacoach por parte de los clubes o la explotación de la publicidad de la UTV (perímetro de publicidad digital en los estadios), entre otros, y que ha supuesto 14 millones de facturación para el fútbol profesional español.

En otro momento de su intervención, Roures se refirió a la lucha contra la piratería audiovisual, en la que va de la mano de La Liga y otras institucionales, y al daño que hace al fútbol. “Es un arma de destrucción masiva contra todos y a corto o medio plazo será un problema incontrolable”. En este sentido Jaume Roures aprovechó la oportunidad del Foro de la Nueva Comunicación para manifestar que "En España y otros países, las medidas políticas del mercado audiovisual tienen que ver más con la política que con la industria".

Por último, ambos participantes en el desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación manifestaron su deseo de seguir colaborando de forma que La Liga ponga su marca y Mediapro sus activos.

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