Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 29 MAR 2017

Javier Tebas: "LaLiga va a potenciar su estrategia digital porque aumenta el valor de sus derechos audiovisuales"

Javier Tebas presidió la Asamblea General Extraordinaria con los clubes y SAD en la que se trató entre otros temas la renovación de los contratos audiovisuales y la importancia de una buena estrategia digital.

La sede de LaLiga acogió este miércoles 29 de marzo su Asamblea General Extraordinaria con la presencia de representantes de todos los clubes y SAD, a excepción de Real Madrid y RC Celta de Vigo. La Asamblea estuvo presidida por Javier Tebas y en ella se trataron entre otras cuestiones, la renovación de los contratos audiovisuales y la importancia de una eficaz estrategia digital de LaLiga.

“Uno de los principales asuntos de la Asamblea ha sido la próxima renovación de algunos contratos audiovisuales, sobre todo los europeos, al final de la temporada 17/18”, declaró Javier Tebas, presidente de LaLiga en la rueda de prensa posterior. Se presentó además un informe audiovisual con las cifras relativas de las audiencias nacionales e internacionales de la primera vuelta de la presente temporada. En el mismo se refleja que la audiencia nacional crece, en modo residencial, un 14% respecto a la temporada 15/16, la audiencia no residencial (Horeca) supone el 40% de la audiencia total, y que la internacional, ha crecido un 39% respecto a la acumulada en el mismo periodo de la temporada pasada.

“LaLiga va a potenciar junto a sus clubes y SAD la estrategia digital, queremos mejorarla porque una buena estrategia aumenta el valor de la competición, de los clubes, y de los derechos audiovisuales” explicó el presidente. Dicha estrategia estará basada en dos pilares, el acuerdo con Microsoft y el proyecto de LaLiga Global Network. Respecto a este último declaró: “Esta tarde nos reunimos con los elegidos en el proyecto LaLiga Global Network ya que terminan su formación, y la mayoría de ellos viajarán en breve a sus países de destino para representar a LaLiga”, haciendo referencia a la rueda de prensa que tendrá lugar en la tarde de hoy para despedir y dar un diploma a los jóvenes seleccionados en este ambicioso proyecto de LaLiga, que forma parte de su estrategia de expansión internacional.



En esta Asamblea General Extraordinaria se aprobó además la modificación de varios puntos del Reglamento General y de los Estatutos de LaLiga. También se presentó el informe de Buen Gobierno Corporativo de LaLiga, aprobado en octubre de 2016 y se hizo un resumen del mismo.

Durante el turno de preguntas de la rueda de prensa posterior a la Asamblea, el presidente de LaLiga respondió a varias cuestiones relativas al VAR (video assistant referee, vídeoarbitraje): “Es algo que se va a acabar implantando, las grandes ligas europeas y competiciones ya lo utilizan. Aquí aún falta coordinación, pero ya no hay retorno, si no se implanta pronto hará daño a LaLiga. Espero que esto cambie el 22 de mayo con el nuevo candidato a la Federación”. Además explicó que: “Se han mantenido diferentes reuniones de trabajo con FIFA a las que no ha acudido en ninguna ocasión la RFEF”. Si no se empieza a utilizar ya este sistema, hay peligro de que los árbitros españoles se queden fuera de competiciones europeas y mundiales, concluyó el presidente sobre dicho tema.

Preguntado sobre las declaraciones del día de ayer del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, el presidente de LaLiga, Javier Tebas dijo: “Creo que se equivocó, pero lo que dijo no genera ningún tipo de violencia, si acaso crispación”.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Javier Tebas, VAR, LaLiga Global Network, Asamblea General Extraordinaria LaLiga, derechos audiovisuales, Videoarbitraje