Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Fundación

MIE 30.03.2016 | Fundación

Javier Tebas: "LaLiga seguirá educando a través del fútbol en San Salvador"

Alfredo Relaño, el director de AS, y Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, acompañaron al presidente de LaLiga en el Foro de Periodismo Deportivo de San Salvador.

Fundación

MIE 30.03.2016

San Salvador recibió este miércoles con gran expectación a LaLiga, representada por su presidente Javier Tebas, y a los directores de los diarios deportivos AS y MARCA, Alfredo Relaño y Juan Ignacio Gallardo. Todos ellos participaron en el Foro de Periodismo Deportivo celebrado en San Salvador.

En el evento además estuvieron presentes Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, y Yamil Bukele, presidente Ad Honorem del IMDER (Instituto Municipal de Deportes y Recreación), que fueron los encargados de inaugurar la jornada. Para las autoridades salvadoreñas "es un día muy especial porque El Salvador es el país que más se apasiona con LaLiga y estamos muy alegres de tener hoy entre nosotros a su presidente, Javier Tebas", afirmó Nayib Bukele en la apertura del Foro.

A continuación, Javier Tebas aseguró que "la labor de LaLiga en San Salvador continuará. Volveremos aquí para seguir creando escuelas y llegar a construir 45 centros formativos, y para seguir así fomentando la inclusión social a través del fútbol". Además se dirigió a los más de trescientos niños que recibieron un balón como parte del programa: “No solo tenéis que jugar con este balón, sino que también tenéis que contar en casa y en el colegio todo aquello que os enseña el fútbol, como es el trabajo en equipo o la disciplina”.

El presidente de LaLiga también participó en un desayuno-coloquio junto a Juan Ignacio Gallardo y Alfredo Relaño, en el que debatieron sobre la importancia de la prensa deportiva en el desarrollo del fútbol base y en la educación en valores. En él Javier Tebas apuntó: “La labor de LaLiga es realizar estos proyectos sociales y la tarea del periodismo deportivo es contarlo, pero los periodistas también deben valorar si las instituciones del deporte trabajamos de acuerdo con los valores sociales”.

Ese compromiso de LaLiga quedó de manifiesto también a través de las palabras de los directores de AS y MARCA. "Los medios de comunicación tenemos que estar del lado de aquellos que ayudan a mejorar la sociedad, y Javier Tebas está haciendo un trabajo encomiable en la expansión de LaLiga en el mundo. Desde su llegada se ha ganado mucho terreno a otras ligas”, apuntó Juan Ignacio Gallardo. Por su parte, Alfredo Relaño afirmó que “el fútbol es el cultivo de los mejores valores, se está trabajando para que este deporte sea algo digno de las mejores condiciones del ser humano”.

Durante la mesa redonda, también hubo momento para charlar de la situación del periodismo deportivo. "Tratamos un material muy bueno", dijo Alfredo Relaño. En la ronda de preguntas en la que participaron casi un centenar de periodistas deportivos salvadoreños, Juan Ignacio Gallardo respondió a uno de los asistentes asegurando que “los ídolos globales del deporte son de todos, ya que la pasión es algo intangible que nadie se la puede apropiar. Los aficionados están por todo el mundo y todos, desde España o desde El Salvador podemos informar a nuestros aficionados del fútbol español”.

Este Foro, organizado por la Fundación de LaLiga y el IMDER, se enmarca en la 3ª fase de la 'Escuela LaLiga San Salvador', que tiene como finalidad la inclusión social de los jóvenes salvadoreños y la educación en valores a través del fútbol. 

© LALIGA - 2016