Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 19 MAR 2015

Javier Tebas: "La Liga debe crear una experiencia de 360 grados para sus seguidores de todo el mundo"

El presidente de La Liga habló de fútbol y entornos digitales en la prestigiosa convención de negocios Sportel América que se celebra en Miami.

El presidente de La Liga fue uno de los invitados más destacados a la convención Sportel América que reúne a los grandes líderes del deporte, los medios de comunicación y el marketing a nivel global. Javier Tebas ofreció una conferencia bajo el título ‘El fútbol ante el reto de la transformación audiovisual en el entorno digital global’

Ante los asistentes, Tebas aseguró que "La Liga tiene que estar presente en forma de 360 grados, en todos los entornos y soportes. Trabajamos 180 grados en el partido en directo y otros 180 grados para llegar a los fans en los entornos digitales. Aparte de la televisión tradicional, tenemos que desarrollar aplicaciones para proporcionar experiencias a nuestros seguidores en todo el mundo". Los avances en la lucha contra la piratería audiovisual también centraron la ponencia del presidente de la LFP: "Si no utilizamos bien los soportes digitales, esos mismos nos pueden hacer la competencia a través de la piratería". 

Posteriormente, el director de Proyectos Estratégicos de La Liga, Ignacio Martínez Trujillo habló en la mesa de debate 'La Liga, el mejor escaparate para la innovación transformadora'. Le acompañaron Steve Olechowski (CEO de Blinkfire), Gareth Capon (CEO de Grabyo) e Ignacio Arrola (responsable de la gestión del área de marketing, comercial y nuevos medios para Gol Televisión). "El fútbol tiene que ser global y producir lo que la gente quiere consumir, herramientas y contenidos. La Liga apuesta por la innovación transformadora", aseguró Martínez Trujillo. Para Arrola, "lo más importante es cómo dar contenido fuera del partido y qué contenido. Y Mediapro está en ello". 

La Liga también ha estado presente en Sportel América a través de un stand donde los visitantes han podido comprobar el compromiso y el trabajo de la LFP con las nuevas tecnologías aplicadas al fútbol.

© LaLiga - Año 2015