Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 16 MAR 2017

Javier Tebas: "La escucha social es clave para llegar más cerca de nuestros seguidores"

El presidente de LaLiga explicó la estrategia digital de LaLiga en el foro Sportel America.

El fútbol profesional español fue el gran protagonista del foro internacional Sportel America, que se celebró en Miami. LaLiga tuvo una destacada presencia entre las instituciones deportivas y mediáticas internacionales, incluyendo el escenario de ponencias, donde Javier Tebas, presidente de LaLiga, explicó el trabajo en el ámbito digital que realiza LaLiga para acercarse a los aficionados de todo el mundo. La ponencia tuvo el título La estrategia digital de LaLiga, factor clave para incrementar el valor de los derechos audiovisuales.

Somos la liga de deporte líder en términos de audiencia en redes sociales. Hay que conseguir activar a nuestros seguidores a través de la estrategia digital. La escucha social es clave para llegar más cerca de ellos. En todos nuestros proyectos tenemos claro que ese factor es un elemento estratégico clave para el crecimiento y el valor de los derechos audiovisuales. El objetivo es ser la referencia global”, explicó Tebas.

A su vez, el presidente de LaLiga también destacó otros factores de la estrategia digital del organismo como el Business Intelligence, el Big Data, las herramientas de la nueva plataforma creada junto a Microsoft o el proyecto LaLiga Global Network. “El trabajo en geolocalización es esencial. Uno de los principales objetivos de LaLiga Global Network es la identificación de influencers en entornos digitales que puedan aportar valor al fútbol español, lo que también aportará valor al crecimiento de los derechos audiovisuales. Gracias a nuestros proyectos, se creará una red mundial de influencers tanto amateurs como profesionales con seguimiento de LaLiga”, dijo Tebas.

Ante numerosos asistentes de la industria del deporte, Javier Tebas también destacó la importancia de los clips de vídeo y la lucha de LaLiga por defender el valor de los derechos audiovisuales. "Los propietarios de los derechos deportivos somos los que tenemos que liderar la lucha contra la piratería. Para LaLiga esa lucha es clave, algo en los que llevamos muchos años trabajando y seguiremos haciendo".

El foro Sportel America reúne a los mejores especialistas de la industria del deporte, enfocados en el marketing y el mundo de la comunicación. En esta edición celebrada en Miami se dieron cita federaciones deportivas, agencias de marketing, organizadores de eventos, propietarios de derechos audiovisuales y patrocinadores, entre otros. Con su destacada participación en el foro, LaLiga continúa con su presencia constante en los mejores foros internacionales vinculados a la industria del deporte.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: LaLiga, Javier Tebas, Sportel, Sportel America