Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 24.02.2016 | Nota de Prensa

Javier Tebas: "La búsqueda del juego limpio y las buenas prácticas son una prioridad para LaLiga"

Javier Tebas y Miguel Cardenal presentaron en la sede del CSD la ‘Guía de Buenas Prácticas’ destinada a todas las federaciones deportivas.

Nota de Prensa

MIÉ 24.02.2016

Esta mañana se presentó en la sede del Consejo Superior de Deportes la ‘Guía de Buenas Prácticas’ elaborada por el departamento de Integridad de LaLiga. El acto contó con la presencia de Miguel Cardenal, presidente del CSD, Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad de LaLiga. El documento está destinado a todos los deportistas independientemente de la disciplina que practiquen, con el fin de preservar los valores del juego limpio.

“La guía recoge consejos relacionados con las apuestas, las primas a terceros, la manipulación de resultados, las buenas prácticas en redes sociales, relación con los medios y por supuesto, la lucha contra la discriminación”, explicó Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad de LaLiga. Lorenzo remarcó además la importancia de que las instituciones deportivas informen y formen a los deportistas.

 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, destacó que uno de los principales objetivos de la institución es “la búsqueda del juego limpio y las buenas prácticas” y añadió que ambas “son una prioridad en LaLiga, para ello tenemos un área de Integridad dedicada en exclusiva. Seguiremos trabajando en esta línea, buscando el juego limpio y luchando contra los amaños de partidos”. El presidente añadió que esta ‘Guía de Buenas Prácticas’ “tiene que ser tenida en cuenta también por el personal de las instituciones deportivas”. Con este proyecto, LaLiga reafirma su compromiso con los Mandatos del Código de Ética Deportiva y la Ley del Deporte, y continúa impulsando iniciativas que velen por la integridad del deporte.

Miguel Cardenal cerró el acto de presentación del manual destacando la importancia de detectar los agentes que puedan perjudicar al deporte. “El deporte hoy en día vive una realidad diferente, afectada por la dimensión económica, las amenazas para la integridad del deporte son numerosas, y no hablamos solo del fútbol. Hay identificar estas amenazas y actuar al respecto” declaró el presidente del CSD. Cardenal finalizó señalando que “tanto LaLiga como las Federaciones Deportivas, de la mano del Consejo Superior de Deportes pondrán todo el empeño posible para dar la mayor difusión a la Guía”.

La ‘Guía de Buenas Prácticas’, que se puede descargar aquí, también se enviará a todas las federaciones deportivas españolas.

 

© LALIGA - 2016