Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 21 SEP 2013

Javier Tebas explicó la aplicación del Control Económico

Javier Tebas y el director general de la LFP, Javier Gómez, explicaron a los medios de comunicación la actual situación económica de los clubes y SAD de la Liga BBVA y de la Liga Adelante.

El Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y Javier Gómez, Director General de la Liga de Fútbol Profesional, tuvieron un encuentro con los medios de comunicación. En él se les informó de la situación económica actual de los clubes y SAD de la Liga BBVA y Adelante tras la aplicación del Control Económico, instaurado recientemente.

A esta reunión asistieron además Fernando Martín y Fernando Puig, jefe y subdirector de Inspección del Consejo Superior de Deportes (CSD) respectivamente, quienes mostraron su agradecimiento y valoraron “el esfuerzo que se está haciendo en la LFP para reducir la deuda y tratar económicamente una competición tan importante”.

Durante la reunión, Javier Tebas afirmó que “la Liga será más competitiva cuando disminuya la deuda de los clubes endeudados, y estos a su vez paguen menos intereses”. El presidente añadió además que “lo será también mientras seamos capaces de mantener el potencial deportivo, con el fin de darle más valor a los derechos de televisión de cara al mercado internacional”.

Por su parte, Javier Gómez señaló que “lo importante de la norma es el principio de equidad”. El director general de la LFP añadió que “los clubes se han sentido más seguros viendo que el control económico a priori beneficia a todos ante la desigualdad”. También explicó a los medios de comunicación presentes que “a medida que se vaya bajando la deuda, el nivel de ingresos deberá ir subiendo. Y si esta ecuación se mantiene, los plazos de mejora se acortan”.

© LaLiga - Año 2013