Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 18 NOV 2015

Javier Tebas: "Estoy seguro de que el Clásico se disputará sin ningún problema"

El presidente de LaLiga protagonizó los Desayunos Deportivos de Europa Press, donde trató temas de actualidad como la venta de los derechos audiovisuales y la seguridad en los partidos de la competición.

Javier Tebas participó en la mañana del miércoles a los 'Desayunos Deportivos de Europa Press' donde presentó la evolución de LaLiga en materia económica y social en el ámbito nacional e internacional, además de repasar la actualidad del fútbol español.

"El Clásico no se va a suspender. En España tenemos una buena seguridad y todos los partidos de LaLiga se disputarán sin ningún problema", aseguró el presidente de LaLiga en su intervención. "Hay que estar tranquilos y confiar en nuestras fuerzas de seguridad, que tienen una amplia experiencia y saben cómo actuar en cada ocasión".

Una buena parte de su exposición se basó en los éxitos económicos del fútbol español en las últimas temporadas: "En el año 2015 nos hemos consolidado económicamente. Hemos saneado nuestra economía y ahora toca crecer para poder competir con otras grandes ligas. El mercado nacional e internacional han sido las dos estrategias claves para obtener beneficios. Suponen un 50% de los ingresos. Este año hemos sumado 600 millones de euros con la venta de los derechos audiovisuales en España y nuestras expectativas son sumar 2.000 millones en la temporada 2019-2020, lo que nos hará seguir siendo la mejor liga del mundo".

"La deuda de LaLiga con la Agencia Tributaria ha disminuido en más de 300 millones de euros en tan sólo tres años y lo que vamos a conseguir es que en el año 2019 sea una deuda marginal de 30 millones", dijo Javier Tebas, quien agradeció a los clubes que componen LaLiga su trabajo en el crecimiento constante de la competición. "Los clubes son el motor de LaLiga y de una buena parte del deporte nacional. Tenemos una liga altamente competitiva y es gracias a los dirigentes de los clubes, que luchan día a día por sus equipos".

En la misma línea de crecimiento de los derechos audiovisuales, Javier Tebas también destacó el aumento de asistencia en los estadios con el cambio de horarios. "Gracias a los nuevos horarios la asistencia a los campos ha crecido un 11%, además de llegar a muchos más territorios en directo". 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Javier Tebas, Institucional, #ElClasico, Liga BBVA, Desayunos de Europa Press Javier Tebas, LaLiga