Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 5 FEB 2015

Javier Tebas, en la II Jornada de Derecho Deportivo de Lleida

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha inaugurado las jornadas con una conferencia marco titulada "Las consecuencias jurídicas del amaño de partidos".

El presidente de la Liga de Fútbol de Fútbol Profesional ha participado esta mañana en la II Jornada de Derecho Deportivo organizada por Deporte y Ocio en el Colegio de Abogados de Lleida.

Javier Tebas ha inaugurado las jornadas con una conferencia marco titulada "Las consecuencias jurídicas del amaño de partidos" en la que ha expuesto lo que en la práctica supone el intento de fraude deportivo y la manipulación de los partidos.

En su intervención, Tebas se ha referido a la importancia del trabajo desarrollado por el Departamento de Integridad de la Liga en la lucha contra el amaño de partidos de fútbol y en la persecución de la predeterminación de los resultados. Además ha destacado las acciones emprendidas para la defensa del juego limpio en el deporte.

Javier Tebas ha estado acompañado por el secretario general de Deporte de la Generalitat de Catalunya, Iván Tibau, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lleida, Txema Alonso.

Además la jornada ha contado con la participación de destacados representantes de la judicatura, el deporte y el periodismo. En las ponencias los asistentes han aportado su visión sobre la responsabilidad civil y penal en eventos deportivos, la violencia como problema sociodeportivo o la Ley del Deporte entre otros temas.

© LaLiga - Año 2015