Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIE 21.05.2014 | Nota de Prensa

Javier Tebas: "En 48 horas sabremos cuándo comienza la Liga"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional atendió a los medios de comunicación y anunció que la Liga Adelante dará comienzo el 24 de agosto.

Nota de Prensa

MIE 21.05.2014

El presidente de la LFP ha comparecido ante los medios de comunicación tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy en Bilbao y ha anunciado que la Liga Adelante 2014-15 dará comienzo el 24 de agosto. En cuanto al inicio de la Liga BBVA, Javier Tebas ha declarado que "de momento no hay acuerdo claro, pero en 48 horas estaremos en condiciones de saber cuándo empieza". El problema es la participación de jugadores internacionales cuya incorporación para empezar el 17 de agosto la temporada "sería precipitado" manifestó Tebas.

Javier Tebas ha avanzado que el partido de los lunes se jugará a las 20:45 horas -en esta opción están incluidos Real Madrid y FC Barcelona- y ha insistido en que "lo veremos seguro". Asimismo el presidente de la LFP ha declarado que el partido de los sábados se jugará a las 22:00 horas. En cuanto a la situación actual del fútbol en España, el presidente ha declarado que "es el mejor año profesional del fútbol español competitivamente hablando, pero en lo económico aún tenemos que mejorar bastante" no obstante, también ha recordado que la deuda de los clubes se ha reducido en 300 millones. En relación con este asunto Javier Tebas ha puesto a la SD Eibar como modelo de gestión económica y proyecto estratégico y "no se puede repetir un efecto injusto" con el club en caso de que ascienda y no consiga la ampliación de capital a la que la ley obliga.

El presidente ha expresado su apoyo a la candidatura de la ciudad de Bilbao como sede de la Eurocopa 2020 y ha agradecido al Athletic Club "la gentileza que ha tenido de enseñarnos el nuevo San Mamés". Tebas ha señalado que "ojalá pudiéramos renovar nuestro parque de estadios y hacerlo como San Mamés, que está al nivel de los mejores estadios de la Bundesliga" y ha insistido en que "hay que conocer este estadio". En cuanto a la participación del Athletic en el LFP World Challenge, Javier Tebas ha declarado que probablemente la temporada que viene estará en este proyecto para promocionarse y crecer como club. "Nosotros creamos la autopista e invitamos a los equipos a circular por ella". En otro momento de su intervención, Javier Tebas, a preguntas sobre un resultado del partido Real Madrid-At.Madrid del próximo sábado en Lisboa, ha declarado que ve "mucha igualdad en la final de Champions".

© LALIGA - 2014