Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 02.12.2016 | Noticias

Javier Tebas: "#ElClásico merece ser el partido de las innovaciones"

El presidente de LaLiga compartió con beIN sus impresiones sobre el FC Barcelona-Real Madrid, que se verá en más de 180 países y contará con importantes novedades tecnológicas.

Noticias

VIE 02.12.2016

El fútbol mundial está pendiente de #ElClásico. A pocas horas de la celebración del partido más importante del mundo Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha compartido con beIN LaLiga algunas claves del encuentro: "No es que tengamos a los dos mejores jugadores del mundo con Messi y Cristiano, es que encima tenemos a los dos mejores clubes del mundo. Esto ha sido una conjunción de astros que yo creo que no se va a repetir cuando alguno de ellos deje de jugar".

En #ElClásico se pondrá en marcha la tecnología de la cámara INTEL 360º, presentada el jueves en el Camp Nou: "Esta tecnología permite ver la repetición de cada jugada de forma diferente a lo que estamos acostumbrados. Seguimos trabajando con las cámaras aéreas, que cada vez tienen más calidad y velocidad. Creo que este partido merece ser el partido de las innovaciones. La idea de LaLiga, trabajando con MEDIAPRO, es tener un signo diferencial. Que la gente, viendo sólo la retransmisión de nuestro fútbol, identifique que es LaLiga", aseguró Javier Tebas.

El partido que enfrentará mañana al FC Barcelona y al Real Madrid CF se verá en más de 180 países. Millones de espectadores no se perderán la cita y LaLiga es consciente de su trascendencia: "Tenemos que saber cómo aprovechar un producto tan extraordinario como #ElClásico, que es el partido más visto en el mundo. El presidente de la patronal quiso también destacar la importancia que tiene para el crecimiento de LaLiga su desarrollo internacional: “Si los aficionados que siguen LaLiga fuera de España no pagasen por ver nuestro fútbol, aquí no estarían ni Cristiano, ni Messi, ni ninguna de las estrellas. Tenemos que buscar un equilibrio entre los asistentes a los estadios y que los aficionados por el mundo disfruten viendo nuestro fútbol".

Finalmente, Javier Tebas analizó el presente de dos jugadores de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: "Hoy no sería capaz de decir quien va a ganar la pelea de mejor jugador de la historia de LaLiga. Lo que sí estoy seguro es que va a ser uno de los dos. No es que sean los mejores jugadores de la historia de LaLiga, es que creo, personalmente, que ambos han superado a Maradona. Para #ElClásico considero favorito al FC Barcelona porque en los últimos años siempre que ha tenido que ganar un partido lo ha ganado".

© LALIGA - 2016