Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 11 DIC 2015

Javier Tebas: "El sistema final de reparto de los derechos audiovisuales es equitativo"

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Christian Lapetra, máximo dirigente del Real Zaragoza, comparecieron este viernes en rueda de prensa tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Zaragoza.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Christian Lapetra, máximo dirigente en el Real Zaragoza, comparecieron este viernes en rueda de prensa tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Zaragoza.

Lapetra agradeció a LaLiga la celebración de la Asamblea en su ciudad. Javier Tebas por su parte elogió la labor del Real Zaragoza. "Es un club que hace dos años tenía una situación catastrófica y, gracias a las personas que se hicieron cargo de él, ha mejorado institucionalmente”. El presidente de LaLiga añadió además que "estar en esta ciudad con todos los clubes es un reconocimiento a las personas que se implicaron con el Real Zaragoza para sacar el proyecto adelante".

Sobre los asuntos tratados durante la Asamblea General Extraordinaria, Javier Tebas explicó que quedó ratificada la adenda al Convenio de Coordinación suscrito entre la RFEF y LaLiga el 11 de noviembre de 2015, para continuar con la comercialización de los derechos audiovisuales de la Copa de SM El Rey durante una temporada más. Además, el presidente informó de la ratificación del Convenio Colectivo suscrito con la AFE el 9 de octubre de 2015, y del Código Ético de LaLiga.



Tebas destacó además que la Asamblea votó el modelo de reparto de derechos generados por la venta del fútbol. "El 25 por ciento de la cantidad establecida variable en Liga BBVA y el 15 por ciento en Liga Adelante se distribuirán según criterios de colaboración para el desarrollo de los derechos audiovisuales", apuntó el presidente. "Todos estábamos de acuerdo en que se repartieran en función de las audiencias, y LaLiga propuso que además se tuviesen en cuenta las condiciones de los estadios según el aspecto televisivo". Javier Tebas apuntó que "el sistema final de reparto es equitativo. Personalmente no me parecen justos los criterios igualitarios de la Premier League y la Bundesliga, aquí tenemos que trabajar para crear una competición global".

Christian Lapetra apuntó sobre el modelo de reparto que "tenemos que pelear por estar entre los mejores equipos para disponer de ese variable. Somos un club atractivo y si conseguimos serlo más, nos veremos beneficiados". El presidente del Real Zaragoza explicó además que "ese beneficio dependerá de lo que seamos capaces hacer de aquí al futuro".

Preguntado sobre la ausencia del Real Madrid CF en la Asamblea, el presidente de LaLiga explicó que “avisaron de que no podrían venir y han delegado su voto”. Además, el presidente respondió sobre su relación con la RFEF. "No hay un conflicto entre LaLiga y RFEF, yo personalmente creo que sus dirigentes son nefastos para el fútbol español".

Sobre el otro club aragonés de LaLiga, la SD Huesca, Javier Tebas destacó que "es un club saneado económicamente que seguirá estándolo gracias al control económico de LaLiga", y añadió que espera "que puedan conseguir su objetivo de esta temporada".

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Javier , Javier Tebas, Tebas, Lapetra, Real Zaragoza, Asamblea General Extraordinaria LaLiga