Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 08.05.2017 | Nota de Prensa

Javier Tebas: "Debemos transmitir nuestros valores a través del fútbol para lograr una transformación social"

El presidente de LaLiga participó en el foro ‘Fútbol como herramienta de transformación social’ donde se firmó la renovación de los acuerdos entre la Fundación de LaLiga, el gobierno de San Salvador y el INJUVE.

Nota de Prensa

LUN 08.05.2017

Este lunes 8 de mayo el periódico La Razón, en colaboración con la Fundación de LaLiga, organizó el Foro 'El Fútbol como herramienta de transformación social', en el que participaron Javier Tebas, presidente de LaLiga; Yamil Bukele, presidente ad-honorem del IMDER (Instituto Municipal de Deportes y Recreación) de San Salvador; y Javier Dorado, director General del INJUVE (Instituto de la Juventud), con Julián Redondo, jefe de Deportes de La Razón y patrono de la Fundación, como moderador del foro.

El presidente de LaLiga centró su ponencia en la dimensión global de LaLiga, su escenario internacional y el compromiso social que persigue la patronal de clubes, a través de su Fundación. Para Javier Tebas, la expansión digital y audiovisual son herramientas claras para la transformación social: “Estamos en 183 países en nuestras retransmisiones y este año llegaremos a los 3.000 millones de espectadores a nivel mundial. En cuanto al crecimiento digital, contamos con más de 1.600 millones de seguidores en redes sociales. Todo esto nos tiene que servir para crear Responsablidad Social Coorporativa. Para ello, LaLiga ha llegado a un acuerdo con Microsoft en el que, a través de la escucha social, podremos conocer de qué se habla en torno al fútbol español para atender las políticas sociales de los países con menos recursos”.

Además, el Foro sirvió para  llevar a cabo la firma de la renovación del acuerdo de cooperación y asistencia entre San Salvador y la Fundación de LaLiga con el fin de seguir desarrollando el proyecto 'Escuela LaLiga Deporte Total'. Yamil Bukele, presidente ad-honorem del IMDER de San Salvador, aseguró que a través de este programa, “hemos intervenido creando campos de fútbol y llevando a nuestra sociedad a la práctica deportiva directamente. Hemos desarrollado 22 escuelas de fútbol, amparadas y guiadas por LaLiga, atendiendo a más de 2.200 niños y formando entrenadores con los programas de formación de formadores”. Según Bukele, gracias a esta intervención “la delincuencia en nuestra Comunidad ha caído un 16%”.

Además, Javier Tebas explicó los proyectos que LaLiga está llevando a cabo, mediante acuerdos de colaboración con el INJUVE con proyectos de Erasmus +, proyectos de Voluntariado o el Programa Valores para ganar, entre otros. “Las administraciones públicas no son capaces de llegar a todas las personas, pero en nuestro país, contamos con un gran tercer sector que complementa y llena estos espacios y si tenemos organizaciones de la envergadura de LaLiga, la opción de llegar a la sociedad es mucho mayor”, sentenció Javier Dorado. El director general del INJUVE aprovechó la ocasión para anunciar un nuevo convenio con LaLiga y destacó la propuesta de elaborar un proyecto de acontecimiento de excepcional interés público, que pondrá a España en el mapa de las políticas de juventud y en el cual LaLiga será el referente en materia deportiva.

La actuación de la Fundación de LaLiga en estos dos ámbitos ha generado actividades en 14 países, 600 profesionales formados, 71.000 jóvenes impactados directamente y 287.000 indirectamente del target familiar.



© LALIGA - 2017