Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 03.04.2017 | Nota de Prensa

Javier Tebas: "Corremos el riesgo de que la Premier se lleve a los mejores de LaLiga Santander"

El presidente de LaLiga fue protagonista en la V edición del Foro Económico celebrado en Vitoria y organizado por la revista Dato Económico.

Nota de Prensa

LUN 03.04.2017

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, estuvo presente en el Foro Económico celebrado en el hotel NH Canciller Ayala de Vitoria en el que destacó la importancia que tiene para el futuro de LaLiga que sus clubes y SAD se acerquen a las cifras de negocio de los clubes de la Premier League: "La cifra de negocio de los clubes de la Premier League, nuestra principal competidora, es de 5.932 millones de euros, mientras que la de los clubes de LaLiga asciende a 3.682 millones de euros. Si los clubes españoles no consiguen igualar esta cifra corremos el riesgo de que los clubes de la Premier se acaben llevando a los mejores jugadores de LaLiga Santander".

Además, Javier Tebas destacó, como ejemplo del crecimiento internacional que ha tenido LaLiga en los últimos años, que la patronal está trabajando para mejorar la calidad de las retransmisiones para que éstas tengan un sello propio. Como ejemplo, el departamento antipiratería de LaLiga o los avances logrados por el departamento de Integridad y Seguridad son clave en el crecimiento. Para el presidente de LaLiga ha sido determinante la disminución de la deuda que los clubes tenian con Hacienda: en 2013 ascendía a 650 millones de euros, en 2017 es de 150 millones, y la previsión es que llegue a 0 en 2020.

Finalmente, el propio Javier Tebas habló sobre la intención de LaLiga de poner a prueba el VAR, sistema de videoarbitraje, en los partidos de la temporada 2017/18: “El resto de las ligas punteras lo van a tener. Si no lo hacemos, LaLiga dejará de ser una competición de primer orden”.

 

© LALIGA - 2017