Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 10.10.2014 | Nota de Prensa

Javier Tebas clausura el curso de experto en Dirección y Gestión Económica-Financiera

El presidente de la LFP destacó el gran éxito de este curso y agradeció al profesorado y a la Fundación de Fútbol Profesional la gran labor llevada a cabo.

Nota de Prensa

VIE 10.10.2014

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, participó en la última jornada del Curso de Especialista Universitario en Dirección y Gestión Económica-Financiera del Fútbol Profesional que se imparte desde el pasado mes de enero.

Javier Gómez, director general corporativo de la LFP y Roberto Fernández Villarino, letrado RC Recreativo de Huelva, socio-letrado de la entidad Gaudia Servicios Jurídicos, también estuvieron presentes en este final de curso organizado por la Liga de Fútbol Profesional, la Fundación del Fútbol Profesional, el Consejo Superior de Deportes, la Universidad de Huelva: Cátedra de Derecho Deportivo Decano del Fútbol Español-Real Club Recreativo de Huelva SAD y Facultad de Ciencias del Trabajo, y la Fundación Recreativo de Huelva.

"El curso ha sido un éxito y la asistencia ha sido muy elevada durante todo el año. Quiero agradecer al profesorado y a la Fundación de Fútbol Profesional la gran labor que han llevado a cabo en este curso de grandísimo nivel", afirmó Tebas durante el acto de clausura. Además, el máximo dirigente de la LFP hizo hincapié en la importancia de la formación en el mundo del fútbol ya que "hay que estar continuamente formándose".

Esta última jornada también contó con un gran número de asistentes entre los que se encontraban representantes de clubes de la Liga BBVA y Liga Adelante.

El control económico ha sido uno de los puntos fuertes del curso por lo que Javier Tebas aseguró que, gracias a las medidas que se están llevando a cabo, la deuda sigue disminuyendo y "cuando haya más ingresos y menos deuda será beneficioso para los clubes y los futbolistas".

Además, Tebas también se refirió al caso del Real Murcia CF: "la LFP es un órgano regulador con aspectos patronales, por lo tanto, nuestro deber es regular y quien no cumpla con los requisitos será sancionado. Legalmente estamos bien amparados y hay una voluntad del Gobierno pertinente de darnos esa autoridad. Por ello, supervisar y tutelar el control presupuestario de los clubes es el deber de la Liga de Fútbol Profesional".

La jornada continúo de la mano de Eva Turégano, directora de Comunicación de la LFP y la experta en comunicación no verbal Isabel Albar, titulada en Logopedia por la Universidad Complutense y directora de EduVoz. Por la tarde, el periodista, presentador de televisión y profesor universitario, Javier Reyero, impartirá una charla sobre 'Política informativa: relación con los medios. El tercer tiempo: contenido y comunicación desde el minuto 90 hasta el evento siguiente'. Por último, Pablo Comas Mata, presidente del RC Recreativo de Huelva CF, cerrará el curso con una conferencia sobre la responsabilidad histórica, dando por concluido este curso.

© LALIGA - 2014