Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 25 FEB 2014

Javier Tebas: "Buscaremos la forma de detectar a causantes de hechos como el de Villarreal"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ofreció una rueda de prensa tras la Asamblea celebrada en Valencia.

Javier Tebas ha ofrecido una rueda de prensa después de la Asamblea general extraordinaria celebrada hoy en Valencia. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha repasado los temas tratados entre los que ha destacado los trabajos relacionados con la campaña anti piratería iniciada hace dos semanas, la LFP World Challenge, que ha calificado como "evento de Excepcional Interés Público, que nos va a permitir internacionalizar a los clubes más modestos acompañados de la Marca España" y el acuerdo que se va a firmar próximamente con Twitter para promocionar la Liga de Fútbol Profesional.

En cuanto a la ausencia del Valencia CF y del Real Betis, que no han asistido a la Asamblea, Tebas ha declarado que "anunciaron que no vendrían y no han venido", y ha señalado que la ausencia de dos presidentes de clubes "es un fracaso personal por no haber sido capaz de convencerles de que la decisión tomada, en cuanto al cambio de horario, ha sido la correcta". Javier Tebas ha insistido en que le ha dolido que no estén ­en alusión a los presidentes­ pero respeta su decisión. Además el presidente de la LFP ha declarado que "cualquier representante de un club que viene a las asambleas aporta muchísimo, venimos a
trabajar no a hacer política de clubes".

Los periodistas han preguntado por el homenaje a la afición del Villarreal el próximo fin de semana en el estadio del Madrigal, a lo que Tebas ha respondido que "el acto es un reconocimiento al público que guardó la calma y el orden de forma digna". Tebas ha reconocido que en la Liga de Fútbol "estamos preocupados por un hecho que podría haber provocado una catástrofe". El presidente de la LFP ha señalado que "no se puede cachear a todo el mundo que entra a un estadio pero veremos la manera de detectar a los causantes de hechos como este" en alusión al lanzamiento del bote de humo en el partido Villarreal­Celta. Por otro lado, la LFP tiene una partida presupuestaria destinada a cubrir los gastos no previstos y justificados por los aficionados, derivados del cambio de horarios.

Por último, el presidente de la LFP ha querido dejar claro en relación al caso Neymar que “al FC Barcelona se le pidió documentación para saber si cumple con el protocolo de control económico y estamos a la espera de conocer si habrá apertura de un expediente económico” que podría suponer una sanción de entre 60.000 y 300.000 euros.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga Adelante, Liga BBVA, LaLiga, LaLiga2