Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 16 ABR 2015

Javier Tebas analiza el rumbo y los retos del fútbol en el II Encuentro de Comunicación y Deporte

El presidente de La Liga participó en el Máster de Periodismo Deportivo de la Universidad San Jorge de Zaragoza.

El presidente de La Liga impartió la conferencia 'Los retos del fútbol Profesional, su nuevo rumbo', en la que analizó diferentes cuestiones relacionadas con el fútbol de nuestro país. Javier Tebas se mostró convencido de que la aprobación del Real Decreto para el reparto televisivo de los derechos del fútbol "va a salir en breve", aunque aseguró que no hay plazo establecido. A este respecto, el presidente de la LFP mencionó la situación económica tan delicada que atraviesan algunos clubes de Liga Adelante, entre ellos el R. Racing C.

A preguntas de los asistentes sobre el presunto amaño del partido Levante UD - Real Zaragoza y que se encuentra en proceso judicial, Javier Tebas señaló que "ese partido fue comprado, aunque debe corroborarse judicialmente". El presidente de la LFP fue rotundo al señalar que "en el fútbol no vale todo" y reiteró que La Liga seguirá velando la pureza de la competición.

En otro momento de su intervención, Tebas se refirió a las medidas puestas en marcha por La Liga para erradicar la violencia dentro y fuera de los estadios. El presidente mostró su satisfacción por los resultados positivos obtenidos hasta ahora y señaló que "la respuesta ha sido más rápida de lo que esperábamos" en la reducción, por ejemplo, de los cánticos xenófobos y racistas durante los encuentros de fútbol.

Los horarios de los partidos también fueron tratados por Javier Tebas en su conferencia. De ellos dijo que "no están matando el fútbol" y apuntó que los datos demuestran "un 5% más de asistencia a los estadios que la temporada pasada".

Para el presidente de la LFP la piratería es "uno de los grandes problemas" que tiene el fútbol y alertó de que si continúa al nivel actual, los ingresos disminuirán y "La Liga española se convertirá en una Liga minoritaria".

© LaLiga - Año 2015