Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 21 OCT 2016

Javier Gómez inaugura el ‘I Seminario sobre Derecho y Deporte’ en la UHU

Durante el desarrollo de este primer seminario el director general corporativo de LaLiga analizó los retos del fútbol profesional.

La Universidad de Huelva inauguró el 'I Seminario sobre Derecho y Deporte' al que acudieron Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga y Miguel García Caba, asesor jurídico de LaLiga. Además, también estuvieron presentes Juan Carlos Ferré, Decano de la Facultad de Derecho y Jesús Pelayo, miembro del Consejo de Administración del Recreativo de Huelva.

El Derecho del Deporte se ha convertido en una disciplina autónoma dentro del ámbito jurídico, dado el interés suscitado de juristas que pretenden buscar y plantear soluciones a los problemas generados por la aplicación de una normativa que no satisface a quienes se encuentran dentro de su ámbito de aplicación.

La primera sesión de este 'I Seminario sobre el Derecho y el Deporte' comenzó con la ponencia de Javier Gómez, que analizó los 'Retos del fútbol profesional': LaLiga en relación a las ligas alemana e inglesa. Mencionó también el exhaustivo control financiero que desarrolla LaLiga a todos los Clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3.

Durante su ponencia el director general corporativo de LaLiga destacó también el incremento de los ingresos obtenidos gracias a la nueva regulación de los derechos audiovisuales de LaLiga.

A continuación, con la participación de los presidentes de clubes andaluces, que también asistieron al seminario, se inició un debate sobre los problemas de las sociedades anónimas deportivas en el ámbito del fútbol.

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Encuentros Derecho y Deporte, Javier Gomez