Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 7 OCT 2016

Javier Gómez impartió una conferencia sobre el 'fair play' financiero de LaLiga en la UCV

Durante la conferencia el director general Corporativo de LaLiga destacó la reducción de la deuda de los clubes y marcó como objetivo superar en 2019 los 1000 millones de euros en la venta de derechos de televisión.

Javier Gómez, director general Corporativo de LaLiga participó en una conferencia en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) en la que explicó el riguroso control económico al que se someten los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, que estudia el estado financiero de los Clubes y se establecen normas de obligado cumplimiento para todos ellas.

Así, el alto ejecutivo de la patronal de Clubes defendió con datos que "las medidas aplicadas por LaLiga, han posibilitado que el fútbol profesional esté prácticamente saneado". Además Gómez manifestó que el objetivo en cuanto al control económico se refiere, es que a 30 de junio de 2019 las ratios de LaLiga Santander sean de las mejores de Europa".

Respecto a los ratios económicos y financieros el director general Corporativo de LaLiga recordó que "la que mejor solvencia y ratio de balance tiene es la Bundesliga y por ello es la liga de referencia en cuanto a balances se refiere".

Durante su ponencia Gómez hizo referencia también a los horarios de los partidos de LaLiga Santander y los beneficios que aportan, pese a las críticas del aficionado. "LaLiga vende alrededor de 650 millones de euros en derechos de televisión a nivel internacional, por eso estos horarios". El directivo de LaLiga añadió que "el objetivo es duplicar esos ingresos internacionales en tres años y superar los 1000 millones".

En la conferencia participaron también José Manuel Pagán, decano de la Facultad de Derecho y el abogado especialista en Derecho Deportivo, Tomás Trenor. Entre el público destacó la presencia de varios miembros del Levante UD, encabezados por Quico Catalán, así como miembros del Valencia CF.

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Javier Gomez, LaLiga, derechos television, derechos audiovisuales, Integridad y Seguridad