Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 19 MAR 2016

Javier Gómez: "En 2019 hablaremos de una Primera División totalmente saneada"

El director general corporativo de LaLiga explicó las claves de la recuperación económica de los clubes en la inauguración de un curso organizado por el CD Tenerife.

Javier Gómez participó este viernes en la jornada inaugural del programa experto en Gestión de Entidades Deportivas, Proyectos y Marketing Deportivo, organizado por MBA Businees School y el CD Tenerife. Durante su exposición, el director general corporativo de LaLiga afirmó que "el 30 de junio de 2019 hablaremos de una Primera División totalmente saneada".

El director general centró su conferencia en explicar las medidas que ha tomado LaLiga en las tres últimas temporadas con el objetivo de sanear las cuentas de los clubes y mejorar la comercialización de los derechos audiovisuales, entre otros. Gómez manifestó que "en 2019 no habrá impagos ni incumplimientos de carácter general" y añadió que "con la venta centralizada de los derechos audiovisuales hemos dado en el clavo ya que es un elemento esencial en el reparto económico".

Además, Gómez explicó que "LaLiga es la única competición con un control económico a priori que refleja la cantidad que pueden gastarse los clubes en la confección de sus plantillas" y destacó que "es un sistema porque la UEFA ha mostrado interés". El ejecutivo de LaLiga añadió además que "los clubes españoles han cumplido más que sobradamente sus pagos con las administraciones públicas".

Otro de los temas destacados de la ponencia de Javier Gómez fue la importancia de continuar impulsando la marca de LaLiga. "Tenemos que lograr que sea más competitiva ya que, de lo contrario, el fútbol español corre el riesgo de perder talento".

Javier Gómez aprovechó su estancia en Tenerife para destacar la "gestión responsable que los gestores del CD Tenerife han realizado en los últimos años y que poco a poco está dando sus frutos". Gómez apuntó que "hace unos años esta entidad tenía una deuda imposible de afrontar" y añadió que "han hecho un trabajo en la línea que marcó LaLiga y es evidente que las cifras hablan por sí solas".

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Javier Gomez, CD Tenerife, MBA Businees School, derechos audiovisuales