Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIÉ 12.02.2014 | Entrevistas

Javi Guerra: "Estoy en mi mejor momento"

El delantero del Valladolid suma once goles en la Liga BBVA. Analiza para LFP.es la actualidad de su equipo antes de visitar al Atlético de Madrid.

Entrevistas

MIÉ 12.02.2014

Tras pasar seis temporadas en la Liga Adelante, al margen de sus dos encuentros en la Liga BBVA con e Valencia CF en la temporada 2006/07, Javi Guerra está pegando fuerte en la élite y a sus 31 años disfruta de la mejor época de su carrera. Con once goles en este curso 2013/14, el punta de Vélez (Málaga) repasa para LFP.es a su Real Valladolid CF, al Club Atlético de Madrid (al que visita el sábado) y da su opinión sobre las posibilidades del título y la salvación en la Liga BBVA. Habla el gol del Valladolid, Javi Guerra.

LFP.es: Antes de entrar en el tramo final de la Liga BBVA ya lleva mejores números que el curso pasado. ¿Es su mejor momento futbolístico?
Javi Guerra: Es cierto que el año pasado me costó un poco adaptarme en la élite. Eran expectativas muy altas [venía de hacer 20 goles en la Liga Adelante en la temporada del ascenso]. Ya el año pasado acabé muy bien la segunda vuelta y en este inicio he tenido una racha marcando muchos goles y es cierto que estoy en mi mejor momento de mi carrera.

LFP.es: Quizás la palabra 'constancia' defina bien su carrera. Mucho trabajo y ahora con 30 años siendo uno de los máximos goleadores de la Liga BBVA.
Guerra: La verdad que esa palabra es una de las que podría describirme. Es cierto que me ha costado llegar tras mucho trabajo y sacrificio, pero sobre todo no bajando los brazos nunca. He ido poco a poco, pero he subido con paso firme hasta conseguir mi sueño.

LFP.es: Pese a que el Valladolid está en puestos de descenso, la lucha por no bajar está al rojo vivo. Están a tres puntos de la salvación y a cinco del RC Celta de Vigo, undécimo de la tabla. ¿Cómo ve esta pelea?
Guerra: Hay siete u ocho equipos metidos en la pelea, yo creo que nosotros hemos pasado una pequeña mala racha en partidos anteriores y, aunque ahora tenemos un calendario complicado, confiamos en encadenar resultados positivos seguidos para que nos soltemos un poco más, recuperemos confianza y sigamos con la filosofía que tuvimos el año pasado con mayor control de juego.

LFP.es: ¿Cómo analizas la salida al Estadio Vicente Calderón del sábado?
Guerra: Es una salida muy difícil, y sobre todo para los delanteros que juegan contra el Atleti, que apenas tocan balón en un partido. Tienen un sistema defensivo buenísimo, Simeone ha transmitido esa agresividad y garra para luchar todos los balones y el grupo lo ha asimilado de forma increíble. Está en un gran momento y arriba cuentan con Diego Costa, que todo lo que toca es gol y es un peligro constante.

LFP.es: ¿Ve al Atlético de Madrid con opciones de ganar la Liga BBVA?
Guerra: Yo le veo con opciones reales. Nadie se esperaba que fuera a aguantar tanto, pero es un equipo muy serio y muy trabajado. A día de hoy le está disputando el torneo al Barça y el Madrid y creo que va a aguantar ahí hasta el final porque es muy difícil ganarle y te hace daño con facilidad. Va a ser una Liga BBVA muy bonita por ello.

LFP.es: En su carrera ha conseguido dos ascensos a la Liga BBVA con Levante UD y el Valladolid. ¿Cómo analiza la Liga Adelante y qué recuerdos tiene?
Guerra: Es una competición muy difícil, no sirve de nada ganar cinco partidos seguidos porque hay muchísima igualdad y el primero puede perder con el último. Siempre hay opciones hasta el final con el play-off y es lo bonito que tiene la competición. Cualquier equipo puede tener su objetivo en juego hasta la última jornada y es muy bonita para jugar. Aprendes a competir, creces como jugador y te sirve como jugador. Yo he estado muchos años y he vivido ascensos y descensos. Un ascenso de la Liga Adelante a la Liga BBVA es muy bonito y gratificante por todo el trabajo realizado.

© LALIGA - 2014