Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 26 JUL 2014

Javi Gracia: "Estamos ilusionados"

El técnico del Málaga habló en exclusiva para La Liga TV y valoró muy positivamente la experiencia que está viviendo el club andaluz en esta Gira LFP World Challenge.

Tras imponerse 1-5 al Adelaide United FC en el primer partido de la Gira LFP World Challenge en Australia, el Málaga CF piensa ya en el enfrentamiento del domingo ante el Perth Glory FC. Pero antes de eso, su entrenador, Javi Gracia, habló en exclusiva para La Liga TV para analizar la pretemporada.

A pesar del buen resultado conseguido en Adelaida, el preparador navarro sabe que lo importante ahora es prepararse bien para el inicio de la Liga. "Estamos ilusionados, en un momento de la temporada en el que lo más importante es irnos preparando e ir acumulando trabajo. Hay que llegar al momento importante de la temporada, el primer partido de liga, en las mejores condiciones. Tratamos de crecer poco a poco".

El ex jugador de la Real Sociedad de Fútbol y Villarreal CF, entre otros, destacó la calidad de su plantilla. "Me he encontrado con un equipo con una buena base, con unos jugadores de calidad y con un gran compromiso con el club que representan", apuntó el preparador.

También hizo hincapié en que los resultados mandan, pero sin renunciar a un fútbol vistoso y de ataque. "Como todos los entrenadores, quiero un equipo que gane, ya que en esos resultados está la continuidad de nuestro trabajo. Pero hay que ganar de una manera que guste a nuestros aficionados para que se identifiquen con lo que ven y se sientan orgullosos de su equipo. Con eso sería feliz".

Además, Gracia tuvo palabras de elogio para la Gira LFP World Challenge, que ha llevado a él y a su club hasta las antípodas españolas. "Es una experiencia positiva, que creo que enriquece a todos: club, jugadores y entrenadores. Nos hace convivir con situaciones diferentes. El largo viaje se compensa con estas experiencias, y espero que a la vuelta todo sea positivo".

Tampoco quiso pasar dejar la oportunidad de agradecer la bienvenida que tuvo el club andaluz en dichas latitudes. "El recibimiento ha sido muy acogedor, estoy muy contento con la bienvenida que nos han dado. Se nota que el fútbol español está haciendo las cosas muy bien y eso al final se traslada a que el exterior tenga ese reconocimiento y esa admiración", concluyó el técnico de 44 años.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Málaga CF