Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 9 MAR 2017

Javi Fernández liderará al TeamESP en el Mundial

La última semana de marzo, el bicampeón del Mundo de patinaje iniciará su defensa del título en el Mundial de Helsinki, al que acudirá junto a Javi Raya, Adrià Díaz y Olivia Smart.

Ya conocemos al equipo español que participará en los Mundiales de Helsinki 2017. Javier Fernández, Javier Raya, Adrià Díaz y Olivia Smart serán los representantes nacionales que competirán en la última gran cita internacional de la temporada. Helsinki acogerá un Mundial en el que Javi Fernández es el gran rival a batir. Campeón en las dos últimas ediciones, buscará un tercer oro que le permita afrontar los Juegos Olímpicos como el mejor patinador del Mundo.

En 2015, un año después de los Juegos Olímpicos de Sochi, consiguió su primer oro. Fue en Shanghai, cuando se llevó las manos a la cabeza incrédulo. Por primera vez en la historia, un español logró proclamarse campeón del Mundo de patinaje artístico. Un año después, en Boston, Yuzuru Hanyu volvía a ser la gran amenaza del español. El japonés quería recuperar la corona que le había quitado Fernández, pero Javi no falló y consiguió su segundo título Mundial consecutivo.

Tras demostrar que en Europa no tiene rivalcon su quinto título continental consecutivo, Javi Fernández buscará el tercero Mundial. Es el último Campeonato del Mundo antes de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, su tercer gran evento de la temporada después de la final del Grand Prix y el Campeonato de Europa. El momento de conocer si Javi logrará llegar a los Juegos con tres Mundiales ganados de cuatro, si Yuzuru conseguirá igualar a dos la balanza o si, por el contrario, un tercer patinador aparecerá en escena para acabar con el duopolio hispano-japonés de los últimos años. La última semana de marzo, el desenlace. 

 

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Javier Fernández, LaLiga4Sports, Mundial patinaje artístico, Helsinki, 2017