Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIÉ 30.04.2014 | Entrevistas

Jaime: "Estoy convencido de que podemos salvarnos"

El portero del Valladolid habló con LFP.es sobre las opciones que tienen para conseguir la permanencia en la Liga BBVA en los últimos cuatro compromisos.

Entrevistas

MIÉ 30.04.2014

Jaime Jiménez Merlo (Valdepeñas, Ciudad Real, 1980) es el encargado de defender la portería del Real Valladolid CF en los trascendentales partidos que restan al conjunto blanquivioleta en la Liga BBVA. Su experiencia y dilatada trayectoria profesional son algunos de sus mejores argumentos que ofrece para ayudar a su equipo a lograr el objetivo de la salvación.

LFP.es: ¿Qué le ocurrió al Valladolid contra el RC Celta de Vigo?

Jaime: El partido del lunes es un error, que te sale mal desde el principio y que no refleja para nada los últimos envites que ha tenido el equipo en los que había recuperado la solidez defensiva. El partido contra el Celta no mostró las sensaciones, la calidad y  la raza que atesora esta plantilla. Ahora ya hemos pasado página, no hay tiempo para las lamentaciones, simplemente para corregir errores de cara al próximo encuentro.

LFP.es: Este fin de semana reciben al RCD Espanyol. ¿Cómo lo afrontan?

Jaime: Como una final, nos quedan cuatro y la más inmediata es esta. Tenemos que afrontar el partido contra el Espanyol con toda la profesionalidad, seriedad y tranquilidad del mundo, sin nervios y olvidando la presión. El equipo que mejor la domine se salvará. Por lo tanto, tenemos que salir con una gran motivación, ganas y fuerza para intentar ganarlos y para ello tenemos que sacar nuestra mejor versión.

LFP.es: Ha estado mucho tiempo de la temporada en el banquillo y ahora le toca su turno. ¿Es difícil mantener la competitividad cuando no juega? 

Jaime: Depende de la persona. En mi caso siempre he sido muy comprometido a la hora de entrenar, cuidarme y competir. Cuando he tenido que entrenar y plantear guerra, siempre he estado a un nivel alto. Para mí es una temporada atípica, pero aquí el importante no soy yo sino el Valladolid. Yo sólo trato de mejorar y de tratar de ayudar a mis compañeros y al equipo cuando salgo. Aún así es algo complicado por la singularidad que tiene la figura del portero, pero con una mentalidad fuerte se acaba consiguiendo.

"Tenemos que afrontar el partido contra el Espanyol con toda la profesionalidad y seriedad, sin nervios y olvidando la presión"

LFP.es: Diego Mariño, un joven portero con el que se disputa una plaza en la portería del Valladolid. ¿Cómo vive la competitividad sana con el joven guardameta?

Jaime: En la portería sólo puede jugar uno. Diego es un gran portero, tenemos además muy buena relación. Luchamos y competimos sanamente por un puesto de portero, una posición complicada de elegir para el entrenador y la más difícil de acertar. El guardameta necesita confianza y cariño para que vaya creciendo y teniendo buenas actuaciones. Cuando le tocó jugar a Diego, yo respeté la decisión del técnico porque entiendo que así debe ser. Ahora me ha tocado la oportunidad a mí y espero poder aprovecharla.

LFP.es: ¿Qué les dice Juan Ignacio Martínez sobre la recta final de temporada?

Jaime: Nos intenta transmitir tranquilidad, que seamos un equipo que no cometamos errores y que tenemos que ser sólidos defensivamente. Nos dice que tenemos que afrontar cada partido como si fuera una final. Nos trata de motivar para conseguir el objetivo de la salvación, una salvación que esperamos conseguir.

LFP.es: ¿Cuál cree que ha sido el talón de Aquiles este año del Valladolid para estar en esa posición?

Jaime: El mal inicio de temporada. En los dos años que llevo aquí empezamos ganando los dos primeros partidos tanto en la Liga BBVA como en la Liga Adelante. Eso te da un colchón, una confianza, y te marca el inicio del campeonato. También hemos tenido problemas de lesiones, además de que el equipo no ha cogido esa confianza necesaria que hemos tenido otros años. Todo eso ha sido lo que nos ha ido mermando en la clasificación. A pesar de la irregular temporada, estamos vivos y dependemos de nosotros, así que estoy convencido de que podemos salvarnos.

LFP.es: ¿Por dónde pasan las opciones de salvación del Valladolid?

Jaime: Yo creo que necesitamos siete puntos, ganar dos partidos y empatar uno, así que hay que ir a por ellos. Me da igual el orden en el que lo hagamos, pero queremos conseguir la permanencia en la Liga BBVA.

LFP.es: ¿Cuáles cree que son los rivales para la permanencia?

Jaime: UD Almería, Getafe CF, CA Osasuna y Elche CF. Todos ellos, junto con nosotros, somos los que nos vamos a jugar la salvación.

© LALIGA - 2014