Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 7 JUN 2014

Agónica salvación del Alavés

El conjunto vitoriano se impuso 2-3 al Jaén en un dramático partido y logra mantenerse un año más en la Liga Adelante. Los andaluces pierden la categoría.

El CD Alavés se impuso 2-3 al Real Jaén CF en un emocionantísimo encuentro de la última jornada de la Liga Adelante. De esta manera, el conjunto vasco logra la salvación y condena a los andaluces a la Segunda División B del fútbol español.

Los dos equipos llegaban a la cita en una situación muy complicada, ya que ocupaban puestos de descenso antes de que diera comienzo la última jornada de la Liga Adelante. Así pues, que se salvaran los dos era imposible.

El choque comenzó con un ligero dominio local, si bien fue el Alavés el que gozó de las primeras ocasiones, sobre todo con jugadas a balón parado. La tensión se mascaba en el Nuevo Estadio de La Victoria, y al Jaén le costó crear peligro. En el 33’ Jona tuvo una inmejorable ocasión para abrir el marcador, pero su disparo se marchó fuera cuando tenía todo a su favor.

El conjunto andaluz salió mejor tras el paso por vestuarios, y Jona hizo el 1-0 en el 54’ con un buen remate de cabeza tras una internada de Gaitán. Pudo doblar la ventaja el Jaén en el 74’, pero el disparo de Fran Machado se marchó alto. Pero en el 84’ Juanma, que había salido desde el banquillo, logró el empate con un remate con la zurda desde dentro del área. Y sólo tres minutos después, Quiroga puso el 1-2 para el Alavés.

Y en un final de infarto, Nino marcó el 2-2 en el 88’ con un buen remate de cabeza. Pero aún hubo tiempo para más, y Guzmán puso el definitivo 2-3 con otro testarazo sobre la línea de gol. Con este resultado, el Alavés mantiene la categoría y condena al Jaén a la Segunda División B.  

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: R. Jaén, D. Alavés, Liga Adelante, LaLiga2