Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 29.04.2014 | Nota de Prensa

IX Encuentro LFP de Derecho del Deporte

Como cada mes, la Fundación del Fútbol Profesional organiza esta jornada de formación y debate para profesionales sobre asuntos relacionados con el derecho deportivo.

Nota de Prensa

MAR 29.04.2014

La Fundación del Fútbol Profesional organiza como cada mes el Encuentro LFP de Derecho del Deporte, una jornada orientada para profesionales en la que se analiza y debate la actualidad jurídico deportiva. Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, participó en la sesión.

La jornada del mes de abril arrancó con un resúmen y análisis de la legislación, noticias y novedades bibliográficas en Derecho del Deporte realizado por Alberto Palomar, profesor de Derecho Administrativo de la Univerdad Carlos III. Tras el repaso por la actualidad jurídica-deportiva, Antonio V. Sempere, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos analizó con los asistentes la jurisprudencia deportiva nacional e internacional de mayor actualidad. 

En esta ocasión, fue el prestigioso despacho de abogados Garrigues el invitado al encuentro jurídico deportivo. José Manuel Mateo, socio de Garrigues Sports & Entertainment (Departamento laboral) impartió una charla acerca de "la aplicación de la indemnización por extinción de contratos temporales a los deportistas profesionales".

Tras el habitual coloquio, el encuentro continuó con una ponencia de Ignacio Colomer, profesor titular de Derecho Procesal de la Universidad Pablo de Olavide, acerca de la "tutela procesal efectiva de los mecanismos de control económico en el deporte".  

© LALIGA - 2014