Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 10 FEB 2016

Iván Rakitić, el hombre de confianza de Luis Enrique

El jugador azulgrana ha jugado un total de 87 partidos, sumando todas las competiciones, desde la llegada del técnico asturiano al banquillo.

La plantilla del FC Barcelona está repleta de cracks que deslumbran en cada partido. Pero si hay un jugador en el que Luis Enrique tiene plena confianza ese es Iván Rakitić y los números lo corroboran. El suizo es el futbolista de la plantilla de Luis Enrique que más partidos ha jugador desde la llegada del asturiano al banquillo. Un total de 87 partidos es lo que lleva disputado el mediocentro en las dos temporadas que ha estado Luis Enrique al frente del equipo. 

En el primer curso con Luis Enrique (2014-15), Ratikic disputó 51 partidos. En Liga BBVA jugó un total de 32 encuentros, donde anotó cinco goles y asistió en ocho ocasiones. Además, participó en 12 partidos de UEFA Champions League y en siete encuentros de Copa del Rey. 

A los 51 partidos de la temporada pasada, hay que sumarles los 36 que, de momento, ha jugado en la 2015-16. En la Liga BBVA ha disputado 21 partidos en los que suma dos goles, al igual que en la UEFA Champions League, donde ha participado en seis encuentros. También ha jugado cuatro partidos de Copa del Rey, dos de Supercopa de España, dos en el Mundialito de Clubes de la FIFA y la Supercopa de Europa ante el Sevilla. 

87 partidos sumando las dos temporadas. El jugador de la época de Luis Enrique con más partidos en sus botas, lo que demuestra la confianza del técnico en Rakitic. Completan el podio Leo Messi (84 partidos) y Sergio Busquets (81 partidos). 

Sigue toda la actualidad del FC Barcelona aquí

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, Copa del Rey, UEFA Champions League, FC Barcelona, Luis Enrique