Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 23.07.2014 | Noticias

Iván Miner, nuevo técnico de la IX Edición de Sesiones AFE

El asturiano estará acompañado su cuerpo técnico formado por Ramón Ruiz, Estanis Asensi y Noé Calleja.

Noticias

MIÉ 23.07.2014

El ex futbolista Iván Miner, ha sido elegido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para dirigir la IX Edición de Sesiones AFE para jugadores sin equipo, que tendrá lugar desde el 24 de julio al 4 de agosto en Gijón (Asturias).

Iván Miner (Gijón, 1971). Delantero criado en la cantera del Real Sporting de Gijón, pasó por todas las categorías inferiores del conjunto rojiblanco hasta llegar al primer equipo, para más tarde militar en GD Chaves (Portugal), Cartagonova CF, FC Alverca (Portugal), CD Santa Clara (Portugal), Unión Micaelense (Portugal), Marino de Luanco y Ribadesella CF. Tras su retirada se hizo cargo como primer entrenador de los conjuntos de Tercera División, Ribadesella CF, CD Lealtad y CD Tuilla.

Junto a él estarán en el Cuerpo Técnico de la IX Edición de la iniciativa de AFE para jugadores sin equipo, Ramón Ruiz (Segundo Entrenador), Estanis Asensi (Preparador Físico) y Noé Calleja (Entrenador de Porteros).

Ramón Ruiz (Gijón, 1973) desarrolló su carrera profesional como guardameta en los conjuntos del Real Sporting de Gijón, CD Ourense, Caudal Deportivo, Ribadesella CF, CD Logroñés, CD San Fernando y CD Varea. Ha trabajado como segundo entrenador en los conjuntos del Ribadesella CF y CD Tuilla. Cuenta con el Nivel 1 de Entrenador.

Estanis Asensi (La Pobla de Vallbona, 1972) es diplomado en magisterio especialidad en Educación Física y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Católica de Valencia y ha desarrollado su carrera como miembro del Cuerpo Técnico del Levante UD B durante las temporadas 2006-2008 y como preparador físico de la primera plantilla del conjunto granota desde 2008-2014. Además trabajó como ojeador del Real Racing Club de Santander y como profesor del Curso de Entrenadores organizado por el Área de Preparación Física de la Selección Nacional de Costa Rica. Cuenta con el nivel 2 de Entrenador Nacional.

Noé Calleja (Gijón, 1979) militó como guardameta en los conjuntos Real Sporting de Gijón, Real Oviedo, Getafe CF, Algeciras CF, Cultural y Deportiva Leonesa, Real Jaén y CD Puertollano. Cuenta con el nivel 3 de entrenador nacional y ha ejercido como técnico y entrenador de porteros de las Categorías Inferiores de la Selección Asturiana y como entrenador de porteros de la VII Edición de Sesiones AFE.

Desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) queremos agradecer a todos ellos la predisposición y el entusiasmo con el que han aceptado la propuesta de dirigir al grupo de jugadores sin equipo que formarán parte de la novena edición de nuestra iniciativa, que se desarrolla dos veces por temporada desde Enero de 2011, con la excepción del año 2012, en la que se realizó un stage más en China.

© LALIGA - 2014