Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 28 ABR 2016

Isaac Becerra: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"

El portero del Girona analiza la trayectoria de su equipo y el gran momento de forma que atraviesa; el conjunto catalán es octavo y el equipo menos goleado de la categoría.

El Girona FC perdió los tres primeros partidos de la Liga Adelante y tuvo un arranque de temporada irregular tras haberse quedado a las puertas del ascenso la pasada campaña. Sin embargo, los de Pablo Machín están siendo uno de los grandes protagonistas de la segunda vuelta de campeonato y acechan los puestos de play-off.

Son octavos con 52 puntos y suman tres empates y tres victorias en sus últimos seis partidos. Un giro de 180 grados. Además, la meta del Girona es la menos goleada de la Liga Adelante, con sólo 26 goles. La defiende Isaac Becerra, que atraviesa el mejor momento de su carrera. Así lo asegura en esta entrevista, en la que además analiza el tramo final de la temporada, las opciones de ascenso del cuadro catalán y su futuro.  

Pregunta. Cuatro porterías a cero en las últimas cinco jornadas y el equipo menos goleado, ¿cuál es el secreto?

Respuesta. Nos hemos hecho fuertes defensivamente. Antes, en ataque nos costaba generar ocasiones y hacer goles. Ahora estamos mucho mejor, también en defensa. Eso se nota en los resultados y en el juego del equipo. 

P. La temporada empezó de la peor forma posible y el Girona perdió sus tres primeros partidos. Ahora, en las últimas seis jornadas el equipo suma tres empates y tres victorias y ocupa la octava posición de la tabla ¿Qué ha cambiado?

R. Nos pesó mucho el final de la temporada pasada, cómo acabó y todo lo que pasó. Fue un palo para el equipo y nos costó superarlo. Por eso, pienso que el inicio de la temporada fue tan gris. Pero limpiamos la mente, nos pusimos el mono de trabajo y le dimos la vuelta a la situación.

P. Gran parte de culpa del actual buen momento de forma del Girona es de Becerra....

R. La verdad es que estoy muy contento y en un gran momento de forma, en el mejor de la temporada. Estoy con confianza y muy cómodo dentro del campo. Podría decir que estoy en el mejor momento de mi carrera.

P. A estas alturas de la temporada, ¿cuál es el objetivo?

Disputar el play-off, sin ninguna duda. Sabemos que queda lo más complicado, pero tenemos opciones y estamos en un gran momento de forma. Y después, ¿por qué no ascender a la Liga BBVA?

R. ¿Cómo afronta el vestuario el tramo final de la temporada?

El estado de forma del equipo es increíble, se ve en cada partido. Nuestro juego es bueno y estamos bien tanto en defensa como en ataque. Ahora viene lo más complicado y lo más duro de la temporada. Pero estamos preparados.

P. ¿Cómo ves el futuro?

Ahora mismo no pienso en el año que viene, estoy centrado en el presente y en lo que queda de temporada. Todo lo que tenga que ver con mi futuro lo valoraré cuando acabé la temporada. Ahora lo que quiero es que el curso acabe de la mejor forma posible y después ya habrá tiempo de sentarnos, con la cabeza fría, y elegir lo mejor para mí y para mi familia. 

Sigue toda la actualidad del Girona FC en @GironaFC

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Isaac Becerra, Girona FC, Liga Adelante, Temporada 2015/16, LaLiga2