Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 30.04.2015 | Noticias

Iraola anuncia su adiós al Athletic

El lateral de Usurbil ha disputado más de 500 partidos con el conjunto bilbaíno, de los que más de 400 han sido en Liga BBVA.

Noticias

JUE 30.04.2015

Andoni Iraola, capitán del Athletic Club, ha anunciado su marcha del conjunto bilbaíno. El lateral derecho natural de Usurbil suma 12 temporadas en el primer equipo rojiblanco, donde se ha convertido en uno de los jugadores con más partidos disputados de toda la historia del club vizcaíno.

"Los últimos años ya había renovado año a año. Tenía claro que había que saber elegir el momento", dijo Iraola en la rueda de prensa donde anunció su decisión. "Lo tenía claro desde el comienzo de la temporada. No sé por dónde pasa mi futuro. No tengo ninguna prisa por tomar decisiones", añadió el guipuzcoano. 

"El partido del que mejor recuerdo tengo es la eliminatoria de UEFA Europa League ante el Manchester United en 2012", prosiguió el jugador de Usurbil antes de añadir que "empecé con Ernesto Valverde desde juveniles, me hizo debutar en el primer equipo y me marcho estando él en el club". Iraola, que debutó contra el FC Barcelona en 2003, podría disputar su último partido el 30 de mayo ante el mismo club en la final de la Copa del Rey. 

El jugador vasco finaliza su contrato con el Athletic Club el 30 de junio y ha decidido no prolongarlo. Su legado en el conjunto bilbaíno es bastante importante. Iraola ha jugado 507 partidos con el club vizcaíno, cumpliendo los 500 frente al Rayo Vallecano el pasado 22 de febrero. Solo le superan tres futbolistas en esta clasificación: José Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541) y Joseba Etxeberría (514).

Además, en Liga BBVA suma 404 encuentros, y llegó a la cifra redonda de los 400 frente al UD Almería el 21 de marzo. En este ránking también es superado por estos tres mismos jugadores: Iribar (466), Etxeberría (445) y Rojo (414). En competiciones europeas, Iraola es el segundo jugador del Athletic que más veces ha vestido su camiseta, con 46, solo superado por Iribar, con 55. El lateral derecho de Usurbil suma más de 33.400 minutos con el primer equipo del Athletic Club, en los que ha llegado a marcar 35 goles, de los que 32 los anotó en Liga BBVA.

© LALIGA - 2015