Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 24.11.2016 | Noticias

Ipurua abrirá sus puertas para el fútbol femenino

El próximo sábado 26 de noviembre, la primera plantilla del SD Eibar Femenino jugará un amistoso en Ipurua para conmemorar a las jugadoras que ya jugaron en el estadio hace 45 años.

Noticias

JUE 24.11.2016

Han pasado 45 años desde que unas jugadoras de algún equipo de Eibar quisieron jugar en el Municipal de Ipurua. Y lo consiguieron. A pesar de las prohibiciones que recibieron por parte de las autoridades. Aquellas jóvenes futbolistas no hicieron caso a aquel "el fútbol no es una actividad apropiada para señoritas" y celebraron el partido. 

Ahora, el club eibarrés ha decidido homenajear a aquellas futbolistas que en su día consiguieron jugar en el estadio del Eibar: la SD Eibar Femenino se enfrentará en un partido amistoso al CD Tacón el próximo 26 de noviembre a las 18:00 horas en el Estadio Municipal de Ipurua. 

"Animo a toda la ciudadanía, a las familias y amigos a llenar Ipurua el próximo sábado y demostrar lo importante que es el fútbol femenino para los eibarreses", decía la presidenta, Amaia Gorostiza, en una rueda de prensa organizada por el club. La entrada al encuentro será libre en toda la Tribuna Norte, a través de la puerta 1B.

Así, el Eibar sigue manifestando su compromiso con la igualdad de género, que cuenta con un Primer equipo femenino en Segunda División, además de dos equipos en la estructura de fútbol base. Así como decenas de chicas jugando en la Futbol Eskola y en los Campus de Verano y Navidad. 

© LALIGA - 2016