Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 24.04.2014 | Entrevistas

Ion Velez: "Ganar otra vez nos ha dado confianza"

El delantero navarro es junto a Borja Viguera la referencia goleadora del Deportivo Alavés. En una entrevista con LFP.es, Vélez no duda: "Creo que podemos sacarlo adelante".

Entrevistas

JUE 24.04.2014

Tres puntos en dos partidos han sido un soplo de aire fresco para el Deportivo Alavés. Los vitorianos afrontan el final de temporada ilusionados y motivados, tal y como explica Ion Vélez (Navarra, 1985) en una entrevista para LFP.es: "Ganar y engancharte otra vez a la pelea nos ha hecho coger confianza". El delantero de Tafalla confiesa que será complicado, pero lanza una promesa a su afición: "Vamos a intentar de todas las maneras posibles conseguir la permanencia". 

LFP.es: Un empate y una victoria en los dos últimos partidos, ¿han abierto una puerta a la esperanza?

Ion Vélez: Sí, nos encontramos en una situación en la que el partido contra el Mallorca son tres puntos vitales que nos pueden acercar más a nuestro objetivo. 

LFP.ES: ¿Notan que hay más confianza dentro del vestuario?

Ion Vélez: Sobre todo por la victoria del otro día, en un campo difícil y contra un rival complicado. Veníamos de una racha bastante negativa, donde no habíamos conseguido los tres puntos en bastantes jornadas. El hecho de ganar y engancharte otra vez a la pelea nos ha hecho coger bastante confianza. 

LFP.es: ¿Esperábais que vuestra vuelta a la Liga Adelante fuera como ha sido?

Ion Vélez: Nunca se sabe. Al principio, al ser un equipo recién ascendido, el objetivo era la permanencia. Empezamos la temporada con muy buenas sensaciones pero con poco premio. Se nos escaparon muchos puntos y eso marcó el inicio de temporada. Al final, a falta de ocho jornadas nos vemos con opciones reales para cumplir nuestro objetivo. 

"A falta de ocho jornadas nos vemos con opciones reales para cumplir nuestro objetivo"

LFP.es: ¿Durará esta igualdad hasta el final de temporada o se romperá antes?

Ion Vélez: Al final llegará un momento en el que se rompa. Prácticamente todos los equipos estarán jugándose cosas hasta las últimas dos o tres jornadas. Si te fijas en los dos últimos clasificados tenemos opciones reales de salvación, y otros que están más tranquilos igual no lo deberían estarlo tanto. Hasta el final estará bastante competido. 

LFP.es: ¿Qué le ha faltado al Alavés para no haber sufrido esta campaña?

Ion Vélez: Ha sido una temporada un poco rara porque empezamos muy bien, con buenas sensaciones, con buen juego e incluso siendo muy superiores a los rivales. Pero por una cosa o por otra se nos escaparon muchos puntos en los minutos finales a principio del campeonato y eso nos marcó. Hemos tenido siempre el apoyo de la gente y del club, y tenemos la obligación de luchar y ojalá se puedan cumplir los objetivos. 

LFP.es: El Alavés tiene un calendario complicado de aquí al final de temporada. ¿Cómo lo analiza?

Ion Vélez: No pensamos mucho más allá del partido del sábado. Jugamos en casa, con nuestra gente y esperamos sacar los puntos. En casa es donde tenemos que amarrar los puntos contra equipos muy difíciles como Mallorca o Deportivo. En muy pocos partidos de la temporada hemos sido muy inferiores al rival y creo que podemos sacarlo adelante. 

"En muy pocos partidos de la temporada hemos sido muy inferiores al rival y creo que podemos sacarlo adelante"

LFP.es: ¿Por qué el Alavés, uno de los equipos más goleadores de la Liga Adelante (47) está en puestos de descenso?

Ion Vélez: Los números están ahí. Nos hacen muchos goles. No es un problema de la defensa porque somos un equipo para todo. La clave de aquí a final de temporada es solucionar ese tema e intentar que nos hagan el mínimo de goles posible porque la faceta ofensiva el equipo está bien. 

LFP.es: Se ha creado una bonita competencia entre usted y Borja Viguera. ¿Cómo define a su compañero?

Ion Vélez: A parte de compañero es amigo. Es un jugador muy completo, que puede jugar en diferentes posiciones, que está demostrando que tiene mucho gol. Le ha dado mucho al equipo. 

LFP.es: ¿Qué mensaje le daría a la afición que sueña con jugar la próxima temporada en la Liga Adelante?

Ion Vélez: Los jugadores somos conscientes del club en el que estamos. Todas las jornadas nos demuestran que están con nosotros y vamos a intentar de todas las maneras posibles conseguir la permanencia porque es un club grande y no puede estar en una situación como la que ha vivido en años atrás en Segunda División B. 

© LALIGA - 2014