Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 19.02.2016 | Noticias

Inui y el sueño nipón de la Liga

La competición española es el objetivo de la mayoría de los futbolistas japoneses; así lo explica Seiko Okano, corresponsal en nuestro país del diario deportivo Hochi Shimbun.

Noticias

VIE 19.02.2016

Para un país como Japón que creó oficialmente su liga profesional en 1993, las ligas europeas siempre han sido un sueño. Y dentro de las mismas, la popularidad de la actual Liga española es abrumadora. La Liga BBVA es el gran referente del fútbol mundial y un gran bastión en la esquina asiática del continente. 
 
La atención de la prensa japonesa se centra habitualmente en los países donde hay jugadores japoneses como Alemania, Italia o Inglaterra, pero la importancia de clubes como el FC Barcelona y el Real Madrid, donde no hay jugadores de nuestro país, está incluso por encima.

Querer lo imposible también tiene sentido. A pesar de que se han inscrito siete jugadores nipones en LaLiga, ¿alguien se acuerda de sus nombres? La mayoría sólo los recuerda como "aquel japonés que jugaba en...", pero eso no impide a los jugadores del otro lado del globo soñar en grande con el desafío de la competición. Y eso es porque ese es realmente su sueño. Probar y triunfar en la mejor liga del mundo. 
 
Uno de los jugadores japoneses que ha llegado en los últimos meses para cumplir su sueño es Takashi Inui, centrocampista de la SD Eibar. Aunque hay que decir que el nipón llegó a Alemania en 2011, pasando por el VfL Bochum, y se quedó tres años en el Eintracht Frankfurt. Cuando le llegó la invitación del Eibar no dudó ni un segundo. Era el billete de ida para su sueño español. Y aquí lo está cumpliendo. 
 
El centrocampista ha jugado 15 partidos y ha marcado dos goles. Su nombre ya suena en las grandes tertulias deportivas y se ha emtido en el bolsillo a propios y extraños con su golpeo, su sensibilidad con el balón y su descaro. Este va a ser su año, y toda la isla está pendiente de él. Inui sube por la banda izquierda para demostrar sus habilidades y para cumplir su sueño de ser el "jugador japonés que triunfa en LaLiga".
 
Sigue toda la actualidad de LaLiga en @LaLiga
 

© LALIGA - 2016