Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 03.04.2014 | Entrevistas

"Me identifico con los valores que representa el Alcorcón: humildad, esfuerzo y trabajo"

Rubén Sanz, centrocampista alfarero, habló con LFP.es sobre sus 400 partidos con la camiseta amarilla y analizó sus mejores momentos en el equipo madrileño.

Entrevistas

JUE 03.04.2014

Rubén Sanz Alonso (Valladolid, 30 de abril de 1980) es un centrocampista que llegó en el año 2003 a la AD Alcorcón procedente del UP Langreo y que este fin de semana frente al Girona FC, ha cumplido 400 partidos vistiendo la camiseta alfarera. Toda una vida dedicada al club madrileño, en el que ha vivido etapas de todos los colores pero al que siempre ha mostrado su más sincera fidelidad. Sanz ha atendido a LFP.es y ha mostrado su felicidad por llegar a esta cifra en la que es su undécima temporada en el conjunto 'amarillo'.

LFP.es: ¿Qué se siente al vestir 400 veces la camiseta alfarera?

Rubén Sanz: Estoy muy contento a nivel personal y con ganas de que sean muchos más partidos, aunque me quedé con un sabor algo agridulce porque no conseguimos sacar un buen resultado contra el Girona FC.

LFP.es: ¿Qué ha cambiado en el club en estas once campañas?

Rubén Sanz: En las últimas temporadas el club está creciendo mucho, sobre todo cuando conseguimos el famoso 'Alcorconazo' y cuando logramos el ascenso a la Liga Adelante. Se nota que la entidad ha dado un paso adelante en todos estos años.

LFP.es: Usted ha estado en los mejores y en los peores momentos. ¿Su mejor recuerdo en los 400 partidos con el Alcorcón?

Rubén Sanz: El ascenso a la Liga Adelante tras vencer al Ontinyent CF, porque fue un partido en el que se dieron todas las emociones posibles, además empezamos perdiendo y conseguimos remontar, así que me quedo con ese momento.

"Desde el primer momento que llegué me sentí como en casa, la afición muy bien, el club, excelente, es un equipo en el que se respira familiaridad".

LFP.es: ¿Qué tiene el Alcorcón para que le haya enamorado durante todo este tiempo?

Rubén Sanz: Desde el primer momento que llegué me sentí como en casa, la afición muy bien, el club, excelente, es un equipo en el que se respira familiaridad. Yo creo que cualquier persona que llega a este club se siente muy cómodo. Al final han sido distintas circunstancias las que han hecho que siguiese muchos años y me siento muy orgulloso de llevar tanto tiempo aquí.

LFP.es: Ha tenido muchos entrenadores a lo largo de su carrera. ¿Con cuál se quedaría?

Rubén Sanz: De todos ellos se puede aprender algo. Quizás con los que mejores resultados se han conseguido han sido con Juan Antonio Anquela ó José Bordalás. Tampoco me puedo olvidar de Raúl González que es el entrenador que me trajo aquí. Así que, de todos ellos se puede sacar cosas positivas para crecer como futbolista y como persona.

LFP.es: ¿En qué le ha cambiado la vida vestir la camiseta del Alcorcón?

Rubén Sanz: Me identifico mucho con los valores que tiene el Alcorcón: humildad, esfuerzo y trabajo. Todos ellos los vamos intentando transmitir a todos los jugadores que se van incorporando porque yo creo que son su verdadera fuerza y, por eso, yo los intento aplicar en el plano personal.

LFP.es: Centrándonos en esta temporada, ¿qué le está pasando al conjunto alfarero?

Rubén Sanz: Está siendo un año muy complicado en el que no hemos conseguido ser regulares. Lo que nos está lastrando son los partidos en casa. Siempre nos hemos caracterizado por ser un equipo fuerte en Santo Domingo, pero esta temporada nos está costando sumar de tres en tres en casa lo que ha hecho colocarnos en una situación bastante complicada. Quizás en algunos partidos no hemos generado muchas ocasiones, pero en esta recta final sí que los estamos haciendo aunque nos falta esa definición de cara a gol.

LFP.es Ahora ha vuelto José Bordalás, un entrenador que ya os llevó hasta los play-off de ascenso. ¿Cómo es Bordalás?

Rubén Sanz: Ya le conocíamos de la temporada pasada. Es un técnico con carácter, que imprime mucha intensidad, juego por bandas y creo que el equipo ha notado una mejoría. Quizás nos está faltando ese gol que nos dé confianza pero con la unión de todo el vestuario vamos a sacar la situación adelante.

LFP.es ¿Es la Liga Adelante la más ajustada de todas las que ha disputado?

Rubén Sanz: Sí. No hay ningún equipo muy destacado ni por arriba ni por abajo. Todos los resultados son muy justos, la mayoría de los partidos se resuelven por la mínima, por pequeños detalles, y si es verdad que esta temporada un equipo hubiese sido muy regular como por ejemplo está siendo la SD Eibar, está claro que iba a estar situado muy arriba. A todos nos está costando sacar dos victorias consecutivas y eso es lo que se ve en la clasificación.

© LALIGA - 2014