Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 2 SEP 2013

Inicio dorado del Alcorcón

El equipo madrileño afrontará la cuarta jornada en una posición hasta ahora desconocida después de conseguir tres victorias en tres partidos.

La AD Alcorcón afrontará la cuarta jornada de la Liga Adelante en una posición hasta ahora desconocida para el club del sur de Madrid. Y es que el Alcorcón ha firmado el mejor arranque de su historia con tres victorias en tres partidos, y se medirá al RCD Mallorca como líder solitario del campeonato.

El conjunto de Miguel Álvarez comenzó su cuarta temporada en la Liga Adelante con una trabajada victoria por 1-0 ante el CD Tenerife. Un solitario gol de penalti de Juli en el 90' estrenó el casillero de triunfos del equipo alfarero en Santo Domingo. Igual de ajustado fue el resultado en la segunda jornada, en el derbi madrileño ante el Real Madrid Castilla. En esta ocasión fue Ángel Sánchez el que dio la victoria a los suyos con un gol en la primera parte. Y en la última jornada, un cómodo 3-0 ante el RC Recreativo de Huelva puso en lo más alto de la clasificación al Alcorcón.

Para poner en contexto la gesta del Alcorcón, hay que repasar los inicios del equipo en sus anteriores participaciones en la Liga Adelante. En su primera temporada en la categoría de plata del fútbol español, que llegó tras el famoso ‘Alcorconazo’ ante el Real Madrid CF en la Copa del Rey, el equipo de Santo Domingo era 13º a estas alturas, con cuatro puntos (una victoria, un empate y una derrota). En su segunda campaña el balance aún era peor, con sólo una victoria en los tres primeros encuentros. Y el año pasado, en el que el Alcorcón disputó el play-off por el ascenso a final de temporada, era 11º a estas alturas, con sólo cuatro puntos en su casillero.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: AD Alcorcón, Juli, Miguel Álvarez