Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 04.02.2016 | Nota de Prensa

LaLiga confirma su tendencia de crecimiento gracias al control económico

Así lo demuestra el estudio 'Soccerex Transfer Review' elaborado por Prime Time Sport y que presentó Esteve Calzada junto a Javier Tebas.

Nota de Prensa

JUE 04.02.2016

La sede de LaLiga acogió este jueves la presentación del informe 'Soccerex Transfer Review', elaborado por Prime Time Sport, empresa que recoge y analiza desde una óptica independiente las variables que influyen en los traspasos de futbolistas de los principales clubes de Europa.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, acompañó a Esteve Calzada, consejero delegado de Prime Time Sport, quien explicó el funcionamiento de las inversiones y el rendimiento de los fichajes en los terrenos de juego. "Hay una mejora evidente de la gestión en los clubes, y eso afecta al mercado en la manera de invertir", afirmó Calzada, quien también advirtió que "la irrupción del fútbol chino en Europa ha influido en este mercado".

Calzada destacó que "los números vienen condicionados por un mercado de verano muy importante, que fue récord en la historia de los fichajes". Además apuntó que "el incremento de los ingresos por derechos de televisión y la comercialización centralizada de los mismos está dando resultados visibles en equipos modestos". El informe también destaca que la mejora en las finanzas de los clubes ha permitido mantener a algunos de sus jugadores más importantes.

El informe presentado por Prime Time Sport destaca además que la Liga BBVA confirma su tendencia de crecimiento, con una inversión en fichajes muy similar a la temporada 2014/2015, alcanzando los 545 millones de euros, la segunda cifra más alta de la historia de LaLiga.

Tras la presentación del informe, Javier Tebas y Esteve Calzada, analizaron los datos del informe 'Soccerex Transfer Review' destacando el nuevo estatus de los equipos más modestos de LaLiga gracias al incremento de sus ingresos de televisión para poder acceder a nuevos jugadores y mantener a sus estrellas. El presidente de LaLiga apuntó que "las medidas de control económico y la estrategia con el reparto de derechos audiovisuales ha mejorado la situación de los clubes. Fue un proceso de restructuración duro, pero es el efecto que buscábamos". Añadió que "tenemos una encrucijada con la Premier, cuanto más poderío económico, más posibilidad tendrá de restarnos talento".

Sobre el fútbol chino, Javier Tebas explicó que "el 20% de la población mundial vive en China. La temporada pasada, los derechos de televisión de la liga local valían 15 millones de dólares, y ahora los han vendido por 300 millones, inyectando una cantidad importante de dinero en el mercado chino". Sobre la estrategia de LaLiga, Tebas apuntó que "estamos trabajando en un elemento esencial buscando presencia social de nuestros fans internacionales, no sólo quieren vernos por televisión, también quieren estar en el día a día de LaLiga". El presidente añadió que "el objetivo de LaLiga es crear valor para que suban los derechos audiovisuales".

El presidente de LaLiga expuso que "hemos cumplido con el plan estratégico del control económico y ahora tenemos otro basado en los derechos audiovisuales a nivel nacional e internacional. Cada fin de semana 10 millones de personas más pagan por ver fútbol en televisión, pagando más. Eso supone 1.200 millones más de ingresos. Por eso tenemos que pasar de 5 a 10 abonados en 4 años". Parte de la estrategia de LaLiga consiste, tal y como explicó Javier Tebas en "ofrecer un producto estético y atractivo para los operadores de televisión. Hemos trabajado en un modelo de explotación de televisión de pago".

 

© LALIGA - 2016