Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 20 NOV 2015

Indonesia se vuelca con LaLiga y #ElClasico

La periodista Reizah Avrianty, del canal KompasTV, explica que LaLiga también se siente en el Sudeste Asiático, donde más de 30.000 personas verán el partido en directo.

El Clásico del sábado atrae a los aficionados al fútbol de todo el mundo, incluyendo a los indonesios. Los dos gigantes de LaLiga, Barcelona y Real Madrid, tienen una sólida base de miles de aficionados en Indonesia.

La Peña Real Madrid Indonesia (PRMI) tiene 18.000 miembros y fue creada en 2007, mientras que IndoBarca se fundó en  2009 y cuenta con 15.000 miembros en todo el país. Para apoyar a sus equipos este fin de semana las dos Peñas han organizado un gran evento en el que #ElClasico será el gran protagonista. Los aficionados de ambos equipos podrán ver juntos el partido, además de disfrutar de las actuaciones de un grupo local y un DJ.

"Llevamos dos meses preparando el evento. Esto va a ser enorme porque hemos invitado a Barcelonistas de toda Indonesia. Creo que alrededor de 10.000 aficionados vendrán a apoyar al Madrid y Barça", dijo Ibnu Marpaung, presidente de la peña IndoBarça.

La Peña Real Madrid Indonesia también mostró el mismo entusiasmo; Madridistas y barcelonistas de toda Indonesia también seguirán el encuentro por televisión gracias a BeIN Sports, cadena que tiene los derechos de LaLiga en el país y que emitirá el choque en vivo y con una cobertura especial y sin precedentes. 

Rian, un hincha madridista indonesio, espera que el Madrid pueda contar con algo más de ventaja si Messi no participa en el partido. "Espero que Messi no esté suficientemente en forma para jugar. Así que el Madrid ganará con dos goles de Cristiano Ronaldo". Del lado del Barcelona, Ibnu cree que los azulgranas ganarán por un resultado muy ajustado y espera que Luis Suárez o Busquets sean los goleadores que le den la victoria al Barca por 2 a 1 frente al Madrid.

"Incluso sin Messi el Barça aún puede confiar en su potente delantera. Por lo tanto, yo diría que Messi debería centrarse en su recuperación. Pero, no sé, a veces Messi puede realizar su mejor partido justo después de una lesión. Dejemos que sea  Luis Enrique quien tome la decisión", concluyó Ibnu.

No importa el equipo que gane, tanto Madrid como Barça estarán tan unidos como siempre en Indonesia

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Real Madrid, FC Barcelona, #ElClasico, elclasico global, Indonesia, Relaciones internacionales LaLiga, Firma invitada