Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 16.06.2016 | Nota de Prensa

Inaugurada en Nueva York la exposición 'Héroes del Deporte'

El presidente de LaLiga Javier Tebas, el country manager de LaLiga en Estados Unidos, Raúl González, y el presidente del CSD, Miguel Cardenal acudieron a la inauguración de la muestra fotográfica de la agencia EFE en el Instituto Cervantes de la ciudad estadounidense.

Nota de Prensa

JUE 16.06.2016

El Instituto Cervantes de Nueva York acogió este jueves la inauguración de la exposición fotográfica ‘Héroes del Deporte’, una muestra organizada por la Agencia EFE con el patrocinio de LaLiga. La muestra ilustra la edad de oro del deporte español mediante una veintena de fotografías de gran tamaño de deportistas que con su trabajo y dedicación han puesto a España en la cima del deporte mundial. Esta exposición, que cuenta con imágenes de deportistas como Rafael Nadal, Pau Gasol, Andrés Iniesta, Mireia Belmonte, Fernando Alonso o Raúl González, podrá visitarse en el propio Instituto Cervantes hasta el próximo 30 de junio.

La inauguración contó con la presencia del presidente de LaLiga Javier Tebas, el presidente del Consejo Superior de Deportes Miguel Cardenal, el presidente de la Agencia EFE José Antonio Vera, el presidente del Instituto Cervantes Ignacio Olmos, el Country Manager de LaLiga en Estados Unidos Raúl González, además del cónsul general de España Juanjo Herrera, el embajador de España ante Naciones Unidas Román Oyarzun y el director general de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga Nacho M. Trujillo.



El presidente de LaLiga, Javier Tebas destacó la proyección internacional que esta exposición da al deporte español y la importancia de que LaLiga vaya de la mano de iniciativas como esta. "Cuando nos ofrecieron este proyecto no tardamos ni un segundo en decir sí. Nosotros vamos de la mano de todo lo que significa representar la marca España y tenemos que estar siempre al lado de estos deportistas que son héroes del deporte español y que representan los valores y la enorme capacidad de sacrificio que tenemos todos los españoles", dijo Javier Tebas.

Miguel Cardenal, presidente del CSD, habló de los beneficios que en los últimos años ha tenido la unión de los diferentes estamentos del deporte español y la importancia que en esto ha tenido el proyecto de LaLiga4Sports. "Es interesante ver que estamos juntos aquí la Agencia EFE, LaLiga, los deportistas españoles y el Instituto Cervantes y esto es un reflejo de lo que está siendo el deporte español en los últimos años. En estos años hemos descubierto que tenemos la oportunidad de ayudarnos unos a otros para ser cada vez mejores, y un claro ejemplo es el proyecto LaLiga4Sports. El deporte español está saliendo muy beneficiado de todo este proceso de unión en su conjunto, y también LaLiga", destacó Miguel Cardenal.



Raúl González, por su parte, explicó el poderío del deporte español y la implantación de LaLiga en Estados Unidos. "Para mí es un privilegio poder estar aquí en persona y como parte de esta exposición junto a todos estos grandes deportistas que tanto nos han hecho disfrutar. Pude hacer lo que más me gustaba durante 21 años y ahora tengo el privilegio de poder aportar mi experiencia al mundo del deporte en Estados Unidos. LaLiga es una referencia a nivel mundial y vamos a trabajar para desarrollar la marca de LaLiga y la marca España en este país. Tenemos un desafío muy grande desde esta oficina y voy a poner todo mi empeño para para obtener el mejor resultado", dijo el Country Manager de LaLiga en Estados Unidos.

El presidente de la Agencia EFE, mientras tanto, agradeció el apoyo de LaLiga, el CSD y el Instituto Cervantes y subrayó los valores que transmite esta exposición. "Esta es una exposición urbana y muy viajera y ahora está aquí en Nueva York, en un lugar tan maravilloso como el Instituto Cervantes. Aquí se puede ver el reflejo de esta edad de oro del deporte español y que ha hecho brillar a España en muchos ámbitos. Esperamos poder llevar esta exposición en unos meses a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde estarán todos nuestros héroes", concluyó José Antonio Vera.

© LALIGA - 2016