Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 25 ENE 2016

Inauguración del proyecto 'Escuela LaLiga San Salvador'

LaLiga, a través de su Fundación, puso en marcha este lunes el primer curso 'Creación y puesta en marcha de escuelas de fútbol'.

LaLiga, a través de su Fundación, comenzó este lunes la primera fase del proyecto 'Escuela LaLiga San Salvador', en colaboración con el IMDER (Instituto Municipal de Deporte y Recreación). Se trata del Curso 'Creación y puesta en marcha de escuelas de fútbol', que recibirán más de 40 profesionales y se desarrollará hasta el viernes 29 de enero en la capital salvadoreña.

El objetivo del programa es fomentar hábitos de vida saludables a través del deporte y reforzar espacios de convivencia y aprendizaje de valores solidarios y cooperativos. Se busca fomentar la inclusión, la participación, el emprendimiento, la inserción laboral y la promoción sociocultural a través del deporte, bajo el modelo de actuación de la Escuela Iberoamericana de Fútbol & Valores.



"Aspiramos a beneficiar a más de mil comunidades capitalinas. Además de ser una de las ligas más exitosas del mundo por su alto nivel técnico y deportivo, LaLiga también tiene carácter social y por eso trabajamos con ella", expresó el presidente ad honorem del IMDER, Yamil Bukele, en la inauguración del curso. Además, Bukele afirmó que con este primer curso se llegará a 45 escuelas y un total de 4.500 niños y niñas de San Salvador.

Este proyecto responde al acuerdo de cooperación que firmaron el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, el pasado mes de noviembre.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Fundación LaLiga, El Salvador, Escuela LaLiga San Salvador, IMDER