Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 8 JUL 2015

Inauguración de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte 2015-2016

Javier Tebas abrió la primera sesión del curso, que contó con Pintó Ruiz & Del Valle como despacho invitado.

La Fundación del Fútbol Profesional inauguró este miércoles 8 de julio los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte 2015-2016, organizados en la sede de LaLiga. Un nuevo ciclo que contó con un gran número de profesionales y expertos en derecho deportivo en esta primera jornada.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes afirmando que los "encuentros fortalecen la formación de todos en el ámbito del deporte. Son jornadas de gran interés donde se trata toda la actualidad normativa y legislativa y se debaten numerosas opiniones y experiencias. Y todo gracias a Antonio V. Sempere y a Alberto Palomar que son los que nos ayudan y nos orientan con las novedades en el ámbito jurídico-deportivo".

Alberto Palomar, profesor titular acreditado (ANECA) de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, abrió la sesión jurídica destacando los aspectos más significativos de la actualidad en el marco de la legislación y las novedades del Derecho del Deporte.

Por su parte, Antonio V. Sempere, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, hizo un repaso de la jurisprudencia más destacada dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales durante el último año.

A continuación, Jordi López Batet, socio del despacho invitado Pintó Ruiz & Del Valle expuso a los presentes 'El tratamiento de las cláusulas penales en la jurisprudencia del TAS'. Por su parte, el catedrático de Derecho Penal de la Universidad Carlos III de Madrid, Abraham Castro Moreno, cerró la jornada con 'Novedades penales aplicables al deporte tras la reforma de la legislación penal' como tema principal de su ponencia.

Los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte 2015-2016 cuentan con once jornadas y un nuevo formato en el que la sesión comenzará a las 14:00 horas, con un pequeño almuerzo de media hora, hasta las 17:00 horas.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Fundación del Fútbol Profesional, FFP, institucional, encuentros, derecho