Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 25 NOV 2013

La LFP y Garrigues inauguran la Jornada sobre Derechos de Imagen

Antonio Garrigues, Javier Tebas y Miguel Cardenal presentaron el acto en el que se debatirá sobre 'La problemática actual de los derechos de imagen en el ámbito del deporte profesional'.

La Fundación del Fútbol Profesional y Garrigues Sports & Entertainment inauguraron este lunes una jornada de debate sobre 'La problemática actual de los derechos de imagen en el ámbito del deporte profesional'. En el acto de apertura estuvieron presentes Antonio Garrigues, presidente de Garrigues, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte.

Javier Tebas quiso agradecer la invitación a Garrigues "el lugar que siempre dan al entorno deportivo". "En el ámbito del derecho deportivo debemos estar siempre en formación, ya que está en constante debate. Hay que tener muy presente la regulación de la explotación económica de los derechos de imagen, tanto individual como colectiva", afirmó el máximo dirigente de la LFP.

Por su parte, Miguel Cardenal destacó la labor llevada a cabo por el Consejo Superior de Deportes en este ámbito: "Desde el CSD tratamos de impulsar la investigación en todos los ámbitos del deporte. Todos los éxitos no son solo de la estructura estrictamente deportiva sino que se complementa con muchas aportaciones como la medicina, la economía y el derecho".

Antonio Garrigues, por último, consideró esencial llevar a cabo este debate en la sociedad actual con motivo, sobre todo, del avance de las nuevas tecnologías. "La función del derecho va a regular estas situaciones cambiantes. El mundo jurídico puede aportar aspectos significativos", aseguró el presidente de Garrigues.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga BBVA, Liga Adelante, LaLiga, LaLiga2