Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 1 NOV 2015

Iñaki Williams y Raúl García firman el primer triunfo del Athletic a domicilio

Un doblete del primero y un tanto del segundo lograron inaugurar el casillero de victorias lejos de su estadio ante un Betis que jugó a merced del ritmo impuesto por los rojiblancos.

Dominio rojiblanco
El Athletic llevó constantemente la sensación de peligro a la portería defendida por Antonio Adán. Además de dominio, las ocasiones eran incesantes. Fruto de esa superioridad en el juego llegaron los goles de Iñaki Williams, y las mejores oportunidades, como las dos que dispuso Raúl García. Una de ellas se estrelló en el larguero y la otra fue desbaratada por Adán.

Llegada al área con muchos jugadores
Una de las claves de los hombres de Ernesto Valverde fue la llegada con numerosos jugadores al área rival. Sello del espíritu ofensivo de los rojiblancos y de la mejoría que ha demostrado este equipo en las últimas jornadas, ofreció una versión muy arriesgada a la vez que efectiva.

 

Iñaki Williams
Fue el mejor jugador del partido. Cada vez que el esférico llegaba a sus botas la sensación de que algo iba a pasar estaba latente. Marcó la diferencia gracias a los dos tantos que firmó en el Benito Villamarín. Su golpeo en el primero y la técnica en el segundo dejaron buena muestra de la calidad que tiene este jugador.

Reacción bética
Con más corazón que cabeza, el Real Betis tiró de coraje para ir a por un tanto que les metiese en el partido. Las circunstancias no eran nada positivas. Con 0-2 en el luminoso y un Athletic que no dejaba de atacar, Joaquín forzó un penalti que Rubén Castro envió a la red para reducir distancias.

Solvencia final
En la recta final, el partido se disputó entre las ideas de unos y otros para concluir con un tremendo disparo de Raúl García que significaría el 1-3 definitivo, logrando que el cuadro vasco certificase su primer triunfo de la temporada como visitante.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Real Betis, Athletic Club, Temporada 2015/16, LaLiga, Iñaki Williams, Rubén Castro