Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 24 AGO 2014

Ilusionante debut del Eibar

El equipo eibarrés, liderado por un sobresaliente Javi Lara, venció 1-0 a la Real Sociedad en el primer partido de su historia en la Liga BBVA.

La SD Eibar afrontaba el primer partido de historia en la Liga BBVA y su estreno no pudo ser más ilusionante. El conjunto eibarrés venció 1-0 a la Real Sociedad de Fútbol en la primera jornada del campeonato gracias a un gol de Javi Lara, el futbolista que lideró al equipo 'armero' y escribió con letras de oro su nombre en los anales del club.

El Estadio Municipal de Ipurua, envuelto en una espectacular atmósfera, vibró durante un primer tiempo en el que el equipo azulgrana jugó con valentía y calidad. El cuadro local comenzó avisando a los 20 minutos con un fuerte chut de Javi Lara, obligando a Eñaut Zubikarai a realizar una buena parada, y terminó encontrando su recompensa al filo del descanso. Lara, muy activo y eléctrico durante el primer acto, anotó a los 45 minutos el primer gol de la historia del Eibar en la Liga BBVA con un espectacular lanzamiento de falta que entró por la escuadra derecha la portería realista.

Tras el paso por los vestuarios, la Real Sociedad aumentó su intensidad y fue quien llevó la iniciativa en busca del empate. Con este objetivo, el técnico Jagoba Arrasate dio entrada a Carlos Vela y el mexicano estuvo muy cerca de lograr igualada con un cabezazo que se marchó rozando el primer palo. Pese al esfuerzo de los visitantes, el Eibar supo resistir sus embestidas para terminar consiguiendo un triunfo histórico.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: SD Eibar, Real Sociedad, Liga BBVA, LaLiga