Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gala LaLiga | 2 DIC 2013

Illarramendi, Mejor Mediocentro de la Liga BBVA

Su calidad y desparpajo en el centro del campo le hacen merecedor de este galardón de la LFP.

El centrocampista vasco del Real Madrid CF Asier Illarramendi conquistó el Premio al Mejor Mediocentro de la Liga BBVA de la temporada pasada en la Gala de los Premios de la Liga de Fútbol Profesional. El ex jugador de la Real Sociedad de Fútbol se impuso en esta categoría a Beñat Etxebarria (Real Betis Balompie/Athletic Club) y a Javi Fuego (Rayo Vallecano/Valencia CF).

"Estos premios son un reconocimiento también a todo el trabajo colectivo, porque yo creo que hicimos un gran trabajo y se lo dedico a todos mis compañeros del año pasado. Uno trabaja cada día para mejorar, y en eso estoy. He cambiado de equipo, y ahora mismo estoy entrenando a tope para tener oportunidades. Estoy muy contento con estos premios, pero no puedo parar aquí, hay que seguir trabajando día a día y seguir mejorando", explicó Illarramendi.

La gran temporada que cuajó Illarramendi en la Real Sociedad, donde disputó 32 partidos de la Liga BBVA, fue la gran baza del mediocentro vasco para superar a los otros jugadores. Bajo la tutela de Phillipe Montanier, el jugador se asentó en el centro del campo del conjunto 'txuri-urdín' siendo uno de los fijos en el esquema del técnico francés.

Calidad, visión de juego y un gran despliegue físico son algunas de las cualidades que aporta el jugador nacido en Mutriku a cualquier centro del campo. Todas estas virtudes no pasaron desapercibidas para el Real Madrid CF, que se hizo con sus servicios este verano después de una gran campaña en la Real Sociedad, y para las categorías inferiores de la selección española, donde también se ha convertido en la manija del centro del campo.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Illarramendi, Real Madrid, Liga BBVA, Real Sociedad, LaLiga