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Institucional | 15 ABR 2016

Ignacio M. Trujillo: "LaLiga colabora con la unidad de investigación tecnológica y hoy el fútbol está protegido"

Tras las ediciones de México, Colombia y Guatemala, LaLiga fue protagonista en el TTV Summit Antipiratería celebrado en Perú.

Lima acogió este miércoles el TTV Summit Antipiratería celebrado en el JW Marriot Hotel. Continuando con su labor defendiendo los derechos de los broadcasters y sus clientes, LaLiga tuvo un papel protagonista en esta reunión, que cumple su cuarta edición tras las de México, Colombia y Guatemala. Ignacio Martínez Trujillo, director general de Innovación y Desarrollo Global, fue el encargado de representar a la máxima competición española y explicar las acciones que LaLiga ha emprendido para luchar contra la piratería.

Desde su primera edición celebrada en 2015, el TTV Summit Antipiratería ha logrado reunir en cada una de sus cuatro ediciones a los principales ejecutivos de la industria de la televisión, representantes políticos, expertos en el estudio de mercado de la televisión de pago y encargados procedentes de las diferentes áreas que confirman la industria con el fin de poner ideas en común y buscar soluciones contra la piratería.

Ignacio Martínez Trujillo destacó que LaLiga "lleva dos años estudiando este fenómeno económico sólamente en España, hace dos años la pérdida se estimó en más de 500 millones de euros, el año pasado en torno a 441 millones, sólo en España". A pesar de la incidencia que la piratería online tiene en la economía global, el dirigente de LaLiga apuntó que "empiezan a surgir datos de que es un fenómeno que se va a controlar. Las ilícitas maneras de financiar la piratería online se empiezan a dar cuenta de que no es una buena idea. La piratería online se financiaba con la publicidad online y la filiación y las marcas que buscaban eso se empiezan a dar cuenta de que no todo vale".

En este sentido, Trujillo comentó también algunas de las acciones emprendidas por LaLiga desde la llegada de Javier Tebas a la presidencia para combatir este problema. "Iniciamos unas acciones para poner luz sobre quién pone publicidad en estos sitios o quién trata de conseguir filiación y tráfico de ellos. Y está funcionando muy bien”. Además apuntó que actualmente “preocupa mucho más la piratería que tiene que ver con IPTV, cardsharing o decodificadores piratas. Estamos colaborando con la Unidad de Investigación Tecnológica y hubo cambios en cuanto a la propiedad intelectual, el fútbol hoy está protegido. La imagen que había de que España era un sitio extremadamente pirata también está cambiando".

LaLiga se adapta a los tiempos actuales y sigue dando pasos para ofrecer a sus fans un tipo de producto que adapte a sus necesidades. Así,el director general de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga recordó que "el fútbol no tiene clientes, sino fans. Hoy analizando cómo tiene que entenderse el fútbol, no es en noventa minutos sino en nueve segundos. Es una línea en la que vamos a estar trabajando con mucha intensidad".

Con su participación en este foro antipiratería, LaLiga se posiciona una vez más como una de las referencias mundiales contra este modelo de estafa que afecta no sólo a ligas, clubes y broadcasters, sino también a los fans del fútbol que hacen una inversión para poder disfrutar del deporte.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Lucha contra la piratería, Ignacio Martinez Trujillo