Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 22.08.2016 | Nota de Prensa

Iberdrola patrocinará la Primera División Femenina

La máxima categoría del fútbol femenino español pasa a denominarse Iberdrola Primera División Femenina RFEF tras el acuerdo firmado por la Real Federación Española de Fútbol e Iberdrola.

Nota de Prensa

LUN 22.08.2016

La Sala Sur del área VIP del estadio San Mamés acogió este lunes la firma del acuerdo entre la compañía energética Iberdrola y la Real Federación Española de Fútbol para promocionar la Primera División Femenina.

El acto contó con la presencia de Ángel María Villar, presidente de la RFEF, Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, Vicente Temprado, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la RFEF y Pedro Malabia, director del área de Fútbol Femenino de LaLiga, así como el presidente del Athletic Club, Josu Urrutia Tellería, y el presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Luis Maria Elustondo.

El acuerdo se firmó en el Estadio San Mamés, pero el día arrancó en la Torre de Iberdrola, el edificio más alto de Bilbao. Allí se dieron cita los dieciséis clubes de la Primera División Femenina para representar al fútbol femenino español en un día tan importante: “Es un paso muy importante que la Liga pase a llamarse la Liga Iberdrola, porque tendremos mucho más reconocimiento”, dijo Paloma, capitana del RCD Espanyol Femenino.

 

Tras el paso por uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad vasca, el estadio del Athletic Club fue testigo de la entrega del título de campeón de la temporada 2015/2016 al Athletic Femenino. Unos minutos más tarde tuvo lugar el acto donde se presentó a la compañía energética Iberdrola como patrocinador principal de la Primera División Femenina.

“Es un honor poder apoyar al fútbol femenino español” declaró Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, quien mostró su satisfacción por poder apoyar a dicho deporte y añadió que lo que desean desde la compañía es “dar un paso adelante, algo que con este acuerdo lo estamos consiguiendo”.

Pedro Malabia, director del área de fútbol femenino de LaLiga, aseguró que la firma de dicho acuerdo es “algo fundamental para que este deporte siga creciendo día a día. LaLiga comenzó en su día un proyecto que tiene como objetivo apoyar el fútbol femenino español y el nombre de una empresa como Iberdrola da un empujón muy grande”.

Por su parte, Ángel María Villar dio las gracias a todos los asistentes y felicitó al Athletic Club Femenino por proclamarse campeón de la temporada 2015/2016. “Quiero agradecer a una empresa como Iberdrola que haya apostado por el deporte y en especial por el fútbol femenino”, finalizó.

© LALIGA - 2016