Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

CEL

Jornada 29

1

0

RSO

bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 12.03.2016 | Noticias

Iago Aspas permite al Celta soñar con Europa

Un gol del delantero dio a su equipo un importante triunfo por 1-0 sobre la Real Sociedad que deja a los de Eduardo Berizzo en la quinta plaza antes de los duelos de este domingo.

Noticias

SÁB 12.03.2016

Obra de arte de Aspas
El encuentro comenzó con mucha igualdad y ambos equipos luchaban por hacerse con la iniciativa. Tanto Celta como Real Sociedad se acercaban con peligro a la portería rival pero fue Nolito el que rompió el equilibrio. Un excelente pase del andaluz por encima de la defensa llegó hasta Iago Aspas, que controló el balón con un excelente toque y batió por alto a Gerónimo Rulli para hacer el primer gol del partido.

Rulli evita el segundo
El gol hizo mucho daño a la Real Sociedad, y tras el 1-0 el Celta se hizo con el control del juego y siguió creando ocasiones. El conjunto visitante no conseguía sacudirse el dominio del Celta y Rulli tuvo que realizar dos intervenciones salvadoras para evitar el 2-0 antes del descanso.

Reacción visitante
La Real Sociedad salió con un aire renovado tras el descanso, y mejoró todavía más con la entrada en el campo de Carlos Vela. La movilidad del atacante mexicano comenzó a crear espacios entre la zaga del Celta y fue él mismo quien creó la primera ocasión de serio peligro para el equipo vasco con un disparo que se estrelló en el lateral de la red después de tocar en un defensor.

Lesión de Aspas
El Celta logró frenar el torrente ofensivo de la Real Sociedad y lanzó dos rápidos contragolpes que estuvieron cerca de terminar en gol. Sin embargo, se encontró con una mala noticia a falta de doce minutos para el final, ya que el autor del único gol del encuentro, Iago Aspas, tuvo que retirarse lesionado.

El Celta sueña con Europa
La Real Sociedad buscó el gol del empate en los últimos minutos, pero Sergio Álvarez detuvo con firmeza las ocasiones de Bruma y Asier Illarramendi cerca del final, por lo que el Celta acabó llevándose un importante triunfo que le deja de forma momentánea en la quinta plaza de la clasificación y fortalece sus esperanzas de jugar competiciones europeas la próxima temporada. La Real Sociedad, por su parte, acumula cuatro partidos seguidos sin ganar y se queda en la zona media de la tabla ya lejos de Europa.

 

© LALIGA - 2016